Primera B - PLATENSE 1 - BARRACAS CENTRAL 0

Para arriba y para el infarto

Foto por:

Platense le ganó 1-0 a Barracas Central, este viernes en Vicente López, con gol del juvenil Gianluca Pugliese y volvió a la punta del campeonato gracias a la derrota de Estudiantes de Buenos Aires contra Defensores, en el Bajo Nuñez. Todo se definió en los últimos cinco minutos. No apto para cardíacos.

Platense se llevó tres puntos de oro de Vicente López. En la primera parte las acciones más claras estuvieron del lado del ganador. Facundo Curuchet encontró el palo en una diagonal al área y Agustín Gómez se hizo enorme para atenazar todos los intentos desde afuera y sobretodo sacarle con los pies un disparo clarísimo a Daniel Vega.

De entrada en la segunda mitad la visita fue mejor. Apretó arriba y mantuvo el peligro con las escapadas de Matías Sproat (fallo un increíble mano a mano en la primera mitad) y la presencia de Víctor Gómez. El Barraqueño le ganó la mitad del campo al Calamar y lo lastimó por los costados. Sin embargo, Tense fue creciendo con la habilidad de Curuchet y el adelantamiento de la línea defensiva y de volantes.

Los minutos pasaron y el local no encontraba la manera de romper la muralla de Barracas, hasta que a los 43 Agustín Palavecino se la llevó al córner, la tiró al medio y apareció el juvenil Gianluca Pugliese para marcar su segundo gol en Primera. Explosión y vuelta a la punta en Vicente López. El partido terminó y la gente se quedó a esperar el resultado de Estudiantes. Así llegó el segundo grito: gol de Aguirre y a festejar. Platense volvió a la punta y la comparte con Estudiantes. La B Metro arde en la definición final.

SÍNTESIS

PLATENSE (1): De Olivera; Morgantini - Gómez - Bocchino - Fernández Colombo; Lamberti - Gallegos - Tonetto - Palavecino; Curuchet y Vega. DT: Ruiz

BARRACAS (0): Gómez; Rodríguez - León - González - Bontempo; Arce - Mandarino - Bevacqua - Sproat; Gómez y Martin. DT: Nanía

GOL: Pugliese

AMARILLAS: León (BAR) / González (BAR) / Minici (BAR) / Gómez (PLA) / Vizcarra (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS

Platense: Pugliese x Tonetto / Vizcarra x Vega / Toranzo x Palavecino

Barracas: Galeano x Martin / Viegas x Sproat / Minici x Bontempo

ARBITRO: Possi

CANCHA: Platense

Clubes relacionados...
Platense
Barracas Central