Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios obligados para recibir a Estudiantes-SL

Ya sin aspiraciones de clasificar al torneo Reducido por el segundo ascenso después de la derrota de la última fecha ante Deportivo Riestra que cortó una racha de cinco sin caídas, hoy sábado desde las 16:30, por la jornada 23 del torneo de Primera "B" Nacional 2017/18, Oeste recibirá a Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo muy comprometido con la posibilidad del descenso. El cotejo se disputará en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Fabricio Llobet (asistido por Nelson Leiva y Lautaro Andreis), sin público visitante y con televisación vía streaming de T&C Sports Play.
Ayer viernes por la tarde el plantel profesional entrenó en el estadio. La actividad, como es habitual el día previo a los compromisos oficiales, comenzó con trabajos físicos livianos dispuestos por los "profes" Roberto Fernández y Juan Martín Vivaldo, para concluir con movimientos tácticos y ensayos de pelota parada, tanto en posiciones defensivas como ofensivas, ordenados por el entrenador Alejandro Orfila y su ayudante de campo Guillermo Almada Flores. Al finalizar la práctica compartieron la merienda y luego 19 futbolistas quedaron concentrados en el hotel habitual, el Nogaró, ubicado en el centro porteño, sobre la diagonal Avenida Presidente Julio Argentino Roca.
Habrá un par de modificaciones forzadas en el once titular, ambas en el sector defensivo, debido a la suspensión de Gabriel Adrián Díaz (quien deberá parar una fecha por acumulación de amonestaciones) y la lesión de Rodrigo Nicolás Mazur (molestia muscular como consecuencia de un traumatismo en el gemelo izquierdo). "Pucho" Barsottini ingresará como primer marcador central en reemplazo de "Gaby" Díaz y Jonathan Bay sustituirá al "Polaco" Mazur para marcar por el sector izquierdo.
Con esas variantes, el equipo para recibir esta tarde al club puntano, siempre con el esquema táctico 4-4-2, será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Tomás Asprea, Lautaro Gabriel Torres, Sergio Daniel Sánchez y Braian Gabriel Alvarez; Bruno Barranco y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina de concentrados: Iván López, Federico Murillo, Nahuel Isaías Luján, Facundo Andrés Affranchino, Nicolás Gómez, Carlos Alfredo Airala, Matías Ramírez y Juan Manuel García. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Los cambios con respecto a la anterior lista de concentrados son los ingresos de Barsottini, Bay, Airala, Ramírez y García, en lugar de Díaz, Mazur, Cristian Adrián Carrizo, Lautaro Franco Gordillo y Roberto Moreira Aldana.
Están en capilla con las amonestaciones acumuladas y deberán cuidarse Sergio Sánchez (hace rato que suma 9, pero como pasaron más de 90 días de su última suspensión, cuando llegue a la décima deberá cumplir solamente una fecha de parate) y "Facu" Affranchino (4 amarillas).