Nacional B - GUILLERMO BROWN PM 2 VS. NUEVA CHICAGO 0

Silbando bajito

Foto por:

El elenco de Puerto Madryn superó 2-0 a Nueva Chicago con los goles de Nicolás Rizzo y Mateo Acosta. Llegó a las 27 unidades y quedó a 4 puntos del reducido a falta de 2 fechas.

Los números dan. Brown se quedó con una importante y merecida victoria por la fecha 23 de la B Nacional. Golpeó en los momentos justos y defendió un resultado que no causó sobresaltos y le da esperanzas de pelear un lugar por el segundo ascenso. El Torito, de complicado presente, se fue con las manos vacías del sur y está obligado a conseguir una victoria en lo que resta si quiere mantener la categoría.

En el comienzo, los arcos no recibieron situaciones de gol. El local dio a entender que la sociedad Ferracuti-Rizzo-Moreno era la vía para llegar, y la primera que Ferracuti centró con comodidad, Rizzo capturó un rebote, le dio como venía y puso el 1-0.

Chicago sintió el golpe y no pudo recomponerse. Arriba ni Baldunciel, Ni 'Gomito' ni Avalos, podían desequilibrar a una defensa que se mostró segura en casi toda la tarde. De pelota parada el histórico Gómez probó al '1' pero despejó con sus puños.

El arranque del complemento fue donde la visita pudo mejorar en el manejo de la pelota, pero lejos estuvo de quebrar el arco de Giovini. Sobre los 16' La Banda iba a estirar el marcador: Rizzo sacó rápido un lateral por derecha, Acosta se escapó de su marcador y definió de zurda al segundo palo. Nada que hacer para Requena. Brown ganaba 2-0.

Marcador que pudo retocarse en ambos arcos, ya que Solís tuvo el tercero de cabeza para los de Hugo Barrientos y en la respuesta, Avalos quedó mano a mano con Giovini pero el golero tapó el descuento.

De ésta manera Brown sumó, alcanzó los 5 partidos sin perder y silbando bajito intentará pelear un lugar en el reducido. En la siguiente irá hasta Tucumán para enfrentar a San Martín.

Síntesis:

Guillermo Brown (2): Giovini; Cupayolo, Dutari, Merolla, Ferracuti; Algozino, Silva (Puig), Solís, Moreno (Bruna); Rizzo (Martínez) y Acosta. DT: Hugo Barrientos.

Nueva Chicago (0): Requena; Vivas, Gioda, Achucarro, Monteagudo; Miceli (Quiroga), Teijo, Vázquez (Brizuela); Gómez (Nuñez); Baldunciel y Aválos. DT: Walter Perazzo.

Goles: 14'Nicolas Rizzo (BRO) y 61'Mateo Acosta (BRO).

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: Raúl Conti.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Nueva Chicago