Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2 VS. SPORTIVO BELGRANO 1

Lo sacó barata

GimnasiayTiro; FederalA; SportivoBelgrano
Fuente:

Sportivo Belgrano estaba mal en Salta, rápidamente perdía 2 a 0 pero aprovechó la expulsión de un hombre del local y descontó por un fortísimo tiro libre de Gaviglio. El domingo que viene en el "Boero" tendrá la misión de darlo vuelta.

En el inicio de la Segunda Fase Reválida del Federal A, Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta en el norte de nuestro país. Este resultado obliga a los dirigidos por Ariel Giaccone a ganar como local.

Pese al 2 a 1, la verde la sacó barata. Es que por momentos estuvo a punto de terminarse la serie. Rápidamente, al minuto y medio de juego, Luciano Herrera madrugó a todos en el "Gigante del Norte" para gritar la apertura del marcador.

Para males, Sportivo no hacía pie. Nicolás López Macri volvió a utilizar su velocidad para generar peligro y asistir a Alejandro Toledo que en un mano a mano con Cosentino la acomodó para el 2 a 0.

Las complicaciones empezaron a hacerse cada vez más grandes en el equipo de nuestra ciudad. Sin tener la pelota y sufriendo al "Albo", se esperaba lo peor. El primer alivio llegó a los 33 de esa primera mitad, es que el lateral Jonathan Medina vio la roja y Gimnasia se quedó con 10 hombres.

Para el complemento, Giaccone mandó al campo a Dalla Costa primero y luego a Ezequiel Gaviglio. El "Flaco" ni bien entró generó una falta en el borde del área, él mismo se encargó de la ejecución a los 25 para fusilar a Mauro Leguiza; 1-2 y viento a favor.

Desde allí hasta el final fue por el empate, sin tanta claridad pero con ganas. La búsqueda no dio más resultados para el pitazo final de Jorge Sosa.

Fue derrota de Sportivo, que por cómo había empezado la historia, regresa a San Francisco con la ilusión de poderlo dar vuelta.


Síntesis:
Gimnasia y Tiro 2: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.

Sportivo Belgrano 1: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola y Marcos Pérez; Nicolás Capellino, Fernando Catube y Juan Pablo Francia. DT: Ariel Giaccone.

Goles: 2PT Luciano Herrera (GyT), 22PT Alejandro Toledo (GyT), 25ST Ezequiel Gaviglio (Sportivo),

Cambios: Al inicio del ST, Mauro Dalla Costa por Nievas Escobar (Sportivo), 21ST Maximiliano López por Herrera y Juan Arraya por Toledo (GyT), 23ST Ezequiel Gaviglio por Francia (Sportivo), 25ST Raúl Poclaba por Aguero (GyT),

Amarillas: Medina (GyT)

Incidencias: 33PT expulsado Jonathan Medina (GyT)

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: "Gigante del Norte"