Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA G 2 VS. INSTITUTO 4

Quedó cerca del abismo

Juventud Unida perdió como local ante Instituto de Córdoba por 4 a 2 y complicó su permanencia en la B Nacional. Lo ganaba 2 a 0, pero en los últimos 15’ los cordobeses dieron vuelta el partido. La próxima fecha queda libre y después viaja a Carlos Casares a definir con Agropecuario.

Ni el más hincha acérrimo del Juve esperaba este final. El equipo ganaba bien, estaba más cerca del tercero que Instituto del descuento pero en 15’ todo se derrumbó, la visita con mucha fortuna y aprovechando al máximo los errores del fondo albiceleste lo igualó en dos minutos y después terminó logrando una goleada que no la merecían.
Un partido que fue intenso, con el Albiceleste manejando la pelota en la mitad de la canche con el trabajo de Franco Leys, el manejo de Ariel Cólzera y el buen andar de Daian Vocos que dejó un surco por el sector derecho con su ida y vuelta.
La primera situación de riesgo para los de Osella vino por un mal despeje de Lucas Hoyos que quiso rechazar y le pegó en el rostro a Cólzera y cuando el diez decano iba a definir, se recuperó el arquero y mandó el balón al tiro de esquina. De ese córner no logró cabecear Paolo Impini en el primer palo cuando el portero ya estaba vencido.
Después Claudio Pombo remató de afuera del área y el envío del volante que se fue muy cerca del palo del portero Hoyos. Juventud tenía el control del juego, la visita no podía sostener la pelota por la buena presión que ejercía el decano en toda la cancha. Rubén Piaggio estuvo cerca en una buena jugada colectiva pero el remate del lateral dio en la parte exterior de la red.
Se terminaba el primer tiempo y llegó el primer gol del partido, 40’ pelotazo largo para Cólzera, el volante que le gana la posición a Hernández sobre la derecha. Ingresa al área con un amague se saca de encima la marca de Aguirre y con una definición fantástica la puso lejos de la resistencia de Hoyos para el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo el partido parecía que se quebraba cuando a los 3’ se iba expulsado por doble amonestación Matías Marchesini, dejando al equipo con uno menos, pero a los 10’ en una buena jugada Claudio Pombo definió de buena forma ante la salida de Hoyos para el segundo del Juve.
La gloria sintió el impacto y Juventud con el buen trabajo de Sagarzazú y de Leys fue justificando el resultado y daba la sensación que en cada contra, los de Osella podían estirar la ventaja.
Pero en los últimos 15’ el juego dio un vuelco de 180 grados, impensado para el trámite del partido. A los 32’ luego de un pelotazo largo desde la izquierda la bajó Facundo Castelli en el área y definió al palo más lejano de De León para el descuento y dos minutos después otra vez el propio Castelli aprovechó el desconcierto en defensa para meter el puntazo y poner el 2 a 2 que provocó un caos en el albiceleste del que no se pudo recuperar.
Para colmo de males Claudio Pombo armó una gran jugada por la derecha fue hasta el fondo y remató por arriba del travesaño cuando por el medio llegaba solo Sebastián Sosa. Desde ahí llegó la contra y el recién ingresado Malcom Braida metió un golazo para dar vuelta el resultado y en tiempo de descuento el jugador del partido Javier Mendoza se fue solo por el medio y definió ante la salida de De León para sellar el resultado. Impensado por el desarrollo del juego, pero Instituto aprovechó las oportunidades que se le presentaron y no perdonó. Juventud sintió el desgaste de jugar con un jugador menos el segundo tiempo y cuando la gloria descontó no tuvo respuestas para aguantar el partido.
Regular arbitraje de Araza, correcto en la expulsión de Marchesini, se apuró en la de Villalba y mal amonestado Impini, tres bajas importantes para el equipo que deberá ir a Carlos Casares a jugarse la permanencia en la categoría.

Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Nazareno Arasa
Asistentes: Diego Martín y Walter Ferreyra
JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Rubén Piaggio
Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo
Sebastián Sosa y Ariel Colzera
DT: Javier Osella
INSTITUTO
Lucas Hoyos
Alan Aguirre, Víctor López, Sebastián Hernández
Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Emiliano Endrizzi
Mauricio Tevez, Facundo Castelli y Javier Mendoza
DT: Darío Franco
Goles: Pt: 40’ Ariel Cólzera (JU); St: 10’ Claudio Pombo (JU), 32’ y 34’ Facundo Castelli (I), 38’ Malcom Braida (I), 46’ Javier Mendoza (I)
Cambios: St: 6’ Ricardo Villalba por Montiel (JU), 8’ Diego Barrado por Cólzera (JU), 9’ Martín Pino por Hernández (I), 17’ Mateo Klimowicz por Tevez (I), 23’ Malcom Braida por Nizzo (I), 35’ Leandro Larrea por Sagarzazú (JU)
Amonestados: Juventud Unida: Matías Marchesini, Ariel Cólzera, Franco Leys, Rubén Piaggio, Ricardo Villalba, Paolo Impini.
Instituto: Ignacio Antonio.
Expulsados: St: 3’ Matías Marchesini (JU), 41’ Ricardo Villalba (JU)
Suplentes: Juventud Unida: Emilio Crusat, Juan Sánchez, Sebastián Vivas y Sacha Vela.
Instituto: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Gastón Yabale y Gabriel Fernández.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Instituto A.C.C.