Primera D - ARGENTINO DE QUILMES 2 VS. LEANDRO N ALEM 1

Pelea para seguir soñando

Fuente:
Foto por:

Argentino le gano 2-1 a Alem en un partidazo en el mediodía de La Barranca. Luego de empezar perdiendo, a pura garra y con un gran Matías Correa, logro darlo vuelta en el segundo tiempo. Ahora, con 59 le recorto a Central Córdoba y esta cerca de la punta.

Durísimo como se lo preveía. Sin lugar para errores y con la obligación de mantener la intensidad los 90 minutos. Así fue el choque entre Mates y Lecheros en este mediodía. La tabla de posiciones anunciaba que seria un partido atractivo. Pero a veces pasa que ante fuerzas similares, se terminan neutralizando. Muy lejos de seguir esta máxima, Argentino y Alem protagonizaron un duelo bravísimo, bien jugado, cada uno con sus armas y le pusieron puntos suspensivos al resultado hasta el ultimo instante.

Es que durante el primer tiempo, fue el Mate quien tuvo las mejores oportunidades, pero el cuadro de Cordone gano la batalla en la mitad de la cancha y no solo partio al Mate en dos, sino que apenas recuperaba el balón, salía disparado de contra.
No tenia muchas llegadas el PT, salvo alguna pelota parada para ambos equipos, hasta que sobre los 41’, un buen desborde de Gimenez dejo a Ramiro Luna a solas con Leguizamon y puso el 1-0 para los de Gral. Rodriguez.

El Criollo sabia que tenia que salir a todo o nada en la segunda mitad si quería seguir con alguna chance pelear arriba. Y asi lo hizo, porque desde le pitido inicial, mando al equipo bien arriba, pero fue Alem quien golpeo en dos oportunidades para liquidar el pleito. Pero no lo hizo.
Dejar con vida al Mate es un error que no puede cometer, por la calidad de sus atacantes y sus medios ofensivos. Asi fue como, cuando parecía que Paz estaba invulnerable, Gabriel Tellas, una vez más, cazo una pelota en el área y de volea puso el 1-1 a los 15'.
De ahí en más, fue todo del Mate. Porque Oberman entro para acompañar a Duarte en la gestación de juego y dar mas variantes al ataque. Vega, que le toco bailar con la mas fea era bien ayudado por Correa, la figura de la cancha. Medina gano la pelea en el circulo central y mando a Duarte bien arriba.
El gol parecía caer en cualquier momento. Mucho más, con la expulsión de Iván Junco en la visita. Y como agua que va al cántaro, este se rompió a los 41 del ST. Una serie de rebotes en el área le cayo a Matias Correa que llego de frente y de un derechazo le rompió el arco a Paz y puso al Mate con 59 puntos en la tabla y al Pueblo Mate con la garganta roja de gritar por la victoria.
Cuarta victoria en fila para Argentino. No hay mucho margen de error y este plantel lo sabe bien. Tiene jugadores de experiencia que saben jugar en momentos calientes, sumado a un Tellas que esta un momento pletórico.
El Mate hace su trabajo, le cuesta, pelea, suma y mete presión. Va en serio este Criollo de La Barranca. El viernes en el Estadio de los Inmigrantes, viajara este grupo de hombres que quieren seguir construyendo el sueño de todo el Pueblo Mate.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
L.N. Alem