Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO - CENTRAL CÓRDOBA SGO

Luis Vila: "Es una barbaridad"

Fuente:

Calentura en el Lobo. El vicepresidente de Gimnasia dio su opinión sobre el fallo que benefició a Central Córdoba (Santiago del Estero). "Una vez más, nos vemos perjudicados", aseguró

El fallo favorable a Central Córdoba de Santiago del Estero contra Estudiantes de Río Cuarto no cayó de la mejor forma en Gimnasia, ya que "se sienten perjudicados en forma indirecta", afirmó el vicepresidente del Lobo, Luis Vila.

Con esos puntos el equipo santiagüeño iguala en la cima al Lobo en el Pentagonal final que define el primer ascenso a la Primera B Nacional. Este lunes se enfrentan en el Parque con dos fechas por jugar.

"Esto es objetivo. Este fallo no responde a ningún antecedente estatutario y jurisprudencial de AFA. Cuando un equipo hace un disturbio, eventualmente se le pueden quitar los puntos, suspender la cancha pero de ninguna manera darle los puntos al otro equipo que no ganó el partido. Eso no existe. Si uno se atiene al reglamento, desde lo instrumental el fallo es una barbaridad", aseguró Vila.

El directivo recordó que no es la primera vez que Gimnasia, de rebote, se siente damnificado.

"La realidad es que una vez más nos vemos perjudicados indirectamente. Te acordarás cuando le habíamos ganado a Villa Dálmine en la B Nacional, festejando en la cancha, y simultáneamente se suspendió un partido. Llamativamente hicieron jugar esos seis minutos después y llamativamente Brown de Madryn hizo un gol que le permitió jugar un desempate con Gimnasia", expresó.

Para el choque con Central Córdoba la dirigencia encendió las alarmas y por eso espera un partido sin incidentes. "El plantel y el cuerpo técnico tienen que estar tranquilos y la gente en paz. Esto no se gana con violencia ni con insultos o pirotecnia. Se gana dentro de la cancha demostrando que sos el mejor", dijo.

Desde Estudiantes y Defensores (VR) apuntaron a Gimnasia por algunos fallos polémicos de los árbitros y Vila comentó que "Gimnasia fue a ganar a Ramallo en una cancha de papi fútbol con velas. Vienen acá con camarines y terreno espectacular. Ahí sí Gimnasia hace bien las cosas. En esas canchas casi despreciables fuimos y ganamos. Les da impotencia. Acá a Estudiantes Gimnasia lo vapuleó. Parecía un equipo del Federal J. Fue abismal la diferencia", destacó.

Arrancó la venta de entradas
Este sábado, de 9.30 a 13.30, estará habilitada la venta de entradas para los no socios en el estadio blanquinegro para el choque del lunes, a las 21.30, con Central Córdoba.

Aquellos interesados deberán llevar el DNI, por disposiciones de seguridad. También se podrán adquirir el domingo, de 10 a 13, y el lunes a partir de las 10.

Los socios podrán entrar con su carnet con la cuota de abril paga. El Lobo juega el último partido del Pentagonal en su cancha y necesita el aliento de su gente.