Primera D - PREVIA CLAYPOLE - CENTRAL BALLESTER

Duelo de necesitados

CLAYPOLE, PRIMERA D, CENTRAL BALLESTER

El Rodolfo Capocasa de Claypole será el escenario de un duelo donde los tres puntos son "oro en polvo". Por el lado del local, ganar es la única premisa para escapar de la desafiliación. Por el otro el combinado de José León Suárez que quiere mantenerse en puestos de Reducido.

La Primera "D" empieza a llegar instancias decisivas. Con Victoriano Arenas como campeón, quedan por disputar las plazas de Reducido y quién será el elenco que quede desafiliado. Uno de los duelos de la fecha 27 tendrá actores que pelean por por dichas cuestiones. Claypole y Central Ballester se medirán en un partido donde ganar es lo único que sirve. El local tiene que sumar porque sino "gozará" de un año sabático, algo que nunca sucedió en la vida del "Tambero". El gol de Walter Romero ante Lamadrid, sobre la hora, le dieron siete días más de vida a los dirigidos por Roque Drago y un plantel que sólo sacó cuatro puntos de los últimos treinta y tres en juego. Pensando en el "canalla", el cuerpo técnico "blanquinegro" contará con los regresos de Héctor Boleggi y Cristian Ordoñez, quienes cumplieron con la fecha de suspensión tras llegar al límite de amarillas. Además, Ignacio Salaberry está en condiciones de volver y Gastón Aranda será desde la partida.

Enfrente estará el combinado de José León Suárez, que lleva cinco derrotas consecutivas y siete sin ganar. Un presente que es la contracara de un equipo que supo pelear mano a mano con CAVA el semestre pasado. Para viajar al Capocasa, Luis Orquera y Mariano Hernández no tendrán a Leonardo Lenciza, que llegó a la quinta amarilla, y Leandro Corvalan, que le resta cumplir una fecha por la expulsión ante Centro Español. Pero estas no son las únicas malas noticias, también esperaran hasta último momento a Franco Velázquez, Emanuel Russo y Sebastián Ybares, quien sufrieron diferentes molestias ante Atlas. Entre las buenas está la vuelta de Santiago Correa, que se perdió el duelo ante el "Marrón" por acumulación de amarillas. Un once con varias dudas.

Dejando el once de lado, el "cacique" decidió cambiar su localía para lo que queda del torneo y una hipotética participación en el Reducido. La Comisión Directiva tomó la determinación de mudarse al estadio de Juventud Unida, donde ya hizo de local durante la presente temporada (en el triunfo ante Deportivo Paraguayo ante Fecha 15)

Clubes relacionados...
Central Ballester
Claypole