Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 VS. SARMIENTO DE JUNIN 0

Objetivo cumplido y va por más

Deportivo Morón le ganó a Sarmiento de Junin 1 a 0 con gol de Javier Rossi. El Gallo se salvó del descenso y quedó en zona de reducido.

Deportivo Morón logró un gran triunfo sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0 y el gol de Javier Rossi generó mucha alegría en el Gallo. No sólo porque logró el objetivo de la permanencia, sino también que sueña con más: está en zona de reducido a falta de dos fechas.

Desde el comienzo ambos equipos necesitaban conseguir un resultado positivo. En los primeros 45 minutos el equipo de Walter Otta estuvo mejor, con dos puntos como Pumpido y Rossi que presionaron la salida de los defensores visitantes, en tanto que Farre no estuvo participativo por lo cual Martínez agarro la lanza, también Lillo hizo su aporte. Por su parte Sarmiento tuvo una actitud pasiva y se vio superado por el local.
Luis Alvarez cometió un error al cobrarle posición adelantada a Pumpido, quien salía de la jugada, y Rossi llegaba para quedar frente a Pellegrino con la posibilidad de abrir el marcador.
En el complemento ambos salieron con un esquema parecido, Sarmiento de contra y Moron en busca del resultado porque quería asegurarse hoy la permanencia. El ingreso de Gerardo Martinez fue importante para esto, luego Javier Rossi marcó la apertura del resultado. El Gallo luego aprovechó la desesperación de la visita, donde no aparecieron Cacheiro ni Passerini, tampoco aportó mucho Boghossian. En los minutos finales lo pudo liquidar el Gallo, pero también empatar Sarmiento y fue ahí cuando la figura de Milton Alvarez se agigantó. El pueblo de Morón lo festejó, no sólo el triunfo, sino asegurarse la permanencia. Objetivo cumplido. Deportivo Morón: Álvarez; Paredes, S. Martínez, Perales, N. Martínez; Guzmán, Giménez, Lillo, Gerardo Martinez; Ramírez, Rossi. DT: Walter Otta
Suplentes: Julio Salvá, Cristian Broggi, Damian Toledo, Lucas Poletto, Nisin Vergara, Damian Akerman, Gerado Martínez
Sarmiento: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Juan caviglia, Guillermo Farré, Ignacio Cacheiro, Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Ivan Delfino.
Suplentes: Manuel Vicentini, Javier Capelli, Gabriel Sanabria, Renzo Spinaci, Gonzalo Bazán, Patricio Vida y Joaquín Boghossian
Goles: (74) Javier Rossi (DM)
Cambios: (65) Bazan por Estevez (S), (73) Gerardo Martínez por Leandro Guzman (DM), (75) Toledo por Pumpido (DM), (80) Sanabria por Caviglia (S) y (82) Boghossian por Mendez (S), (90) Cristian Broggi por Nicolás Ramírez (DM)
Amonestados: 23 Sebastián Martínez, (77) Ramirez (DM)
Expulsado No hubo
Arbitro: Luis Alvarez
Estadio Nuevo Francisco Urbano