Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Estudiantes deja el Nacional

Estudiantes de San Luis; BNacional

La victoria de Quilmes frente a Atlético Rafaela hizo que el conjunto puntano pierda su lugar en la B Nacional. Un equipo que quedará en la historia por protestas y localías raras.

¿Un equipo de San Luis jugando en Ciudad Evita? ¿Formarse en el medio de un partido por una deuda que tenían con ellos? Con Estudiantes de San Luis todo esto fue posible en la B Nacional.

El conjunto puntano tuvo historias de todos los colores en la máxima categoría del ascenso, porque tuvo que mudarse a Lobos por el pedido de su presidente del momento, además por una deuda, detuvieron un partido contra Talleres (puntero y campeón ese año) para pedir por sus sueldos.

Un club que fue intervenido por la ex mujer de un gran deportista de la provincia y que resurgió, pero que no lo acompañaron los resultados que hoy lo apuntan en el próximo Federal A.

El conjunto verdiblanco volvió al Nacional en el 2005 tras una gran cantidad de ascensos para poder armar el Torneo de 30 en Primera, y festejando increíblemente en La Rioja tras una victoria ante Andino.

Ahora volverá al Federal donde dependiendo de como se de la Revalida, puede volver a jugar oficialmente el clásico ante Juventud Unida Universitaria para contar otro capítulo en la historia de este club que tiene mucho para decir.