Primera B - PREVIA SAN TELMO - PLATENSE

A la Isla Maciel para volver a ser el único puntero

SAN TELMO, PRIMERA B, PLATENSE
Fuente:
Foto por:

Platense intentará aprovechar el empate de Estudiantes cuando visite, a las 15.35 horas, a San Telmo para ganar y volver a tomar la punta en soledad. Maximiliano Ramírez será el árbitro en el estadio Dr. Osvaldo Baletto

En la fecha 27 Platense perdió una finalísima con Estudiantes, que le sacó la punta. Con el triunfo en Berisso, el Calamar achicó la diferencia, ya que se puso a dos. Con el histórico empate conseguido en Agronomía después de ir tres goles abajo, el Marrón evitó quedar a cuatro porque Estudiantes le ganó a Talleres. En la última fecha, la victoria de los de Fernando Ruiz ante el Guapo les sirvió para alcanzar al Pincha, que perdió frente a Defensores de Belgrano.

La realidad de los de Vicente López es hoy aún mejor, porque Estudiantes no pudo superar ayer a Sacachispas y le dio la oportunidad de pasar por dos puntos a los de Caseros y ser el único puntero.

El equipo que venció al Guapo no será el mismo, ya que el DT hará dos cambios. Nahuel Iribarren reemplazará a Facundo Gómez, suspendido. El que ya cumplió la sanción será Juan Infante, que entrará por Nazareno Fernández Colombo.

Los ocne que buscarán ser los únicos líderes: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini; Iribarren, Emanuel Bocchino, Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto, Facundo Curuchet y Daniel Vega.

San Telmo necesita ganar si sigue soñando con jugar el reducido, porque está a seis puntos de Talleres, el último clasificado, y si esta tarde suma de a tres, quedará a tres con nueve por disputar.

Los candomberos hace cinco que no pierden, porque llegan de ganar dos y empatar dos. Con respecto a su último partido, en el que vencieron como visitantes a Comu, su DT, Gustavo Noto está obligado a hacer cuatro cambios.

Ezequiel Merillo reemplazará a Ricardo Segundo, suspendido por acumulación de amarillas. Por su parte, Germán Niz, Matías González y Axel Abad, lesionados, le dejarán sus lugares a Leandro Hertel, César Carranza y Jonathan Benedetti.

Los que sueñan con el segundo ascenso: Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari Torre; Héctor Buzzi, Ignacio Ruano, Federico Mateos, César Carranza; Jonathan Benedetti y Ezequiel Melillo.

HISTORIAL

De los 32 encuentros, Platense se quedó con 13, San Telmo lo hizo con 9 y 10 fueron empates.

En el último partido, en Vicente López, fue goleada por 4 a 0 de Platense, en la fecha 15.