Federal A - COPA ARGENTINA: CIPOLLETTI - ARSENAL

Cipo irá a Cutral Co, pero la fecha sigue siendo un misterio

Fuente:

Emisarios del torneo visitaron la Comarca, vieron obras y ratificaron sus planes.

Si hay algo que ha caracterizado a la Copa Argentina son sus conflictos con la programación. Lejos de estipular un calendario anticipado, los intereses de los clubes de primera división conspiran contra cualquier otra cosa.

En el ascenso, llegar a instancias decisivas contra los ahora integrantes de la Superliga es lo más atractivo, aunque también puede generar muchos dolores de cabeza

Cipolletti volvió a vivirlo esta temporada. Hace un año había sido San Lorenzo que, sobrecargado en el calendario, apeló a sus contactos en AFA para postergar el partido.

Fue así como la llave de 32avos. de final entre el Cuervo y el Capataz pasó del 10 de junio al martes 15 de agosto en cancha de Lanús.

Se obvió el cambio de temporada en el ascenso, la posibilidad de desarmar al plantel patagónico y la previa no hizo más que remarcar la profundas diferencias de categoría.

Historia repetida

La historia volvió a repetirse ahora, con Arsenal, aunque las causas de la postergación fueron estrictamente económicas.

El pedido de los clubes de la Superliga por ser reconocidos con un canon externo a los premios que pone la competencia trabó el fixture.

Ayer, emisarios de la Copa Argentina ratificaron, en Cutral Co, que el Coloso del Ruca Quimey será el escenario escogido para Cipo. Lo que nadie asegura después de haberse frustrado la fecha del 18 y también la del 25 de abril es cuándo se echará a rodar la pelota.

Mientras tanto, lo que queda del plantel continúa entrenando en La Visera por la mañana, con un grupo de nueve profesionales más algunos que fueron destinados al grupo de la Liga Confluencia.

Al menos esta vez, los hinchas del conjunto rionegrino no han tenido que especular en relación con los gastos de logística que tantos trastornos provocaron en el 2017 con las idas y vueltas de la Copa.

Los 32avos. de final, una piedra en el zapato

10 de junio de 2017

Había sido la fecha que, de manera oficial, había anunciado la Copa para el cruce del Albinegro con el Santo. A los rionegrinos les caía bien para cerrar una temporada.

15 de agosto de 2017

La fecha en que finalmente se terminó dando el cruce en cancha de Lanús, donde Cipo cayó por penales después de empatar 1 a 1. Marcó el primer paso de una nueva temporada en el Federal A.

4 de abril de 2018

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, confirmó que Cipo enfrentaría a Arsenal en esa ciudad el 18 de abril. El paso de los días le fue quitando fuerza a la fecha, pero no a la sede.

17 de abril de 2018

Emisarios del certamen en Cutral Co. "Cipolletti-Arsenal se juega en esta ciudad". El Coloso presenta obras y amplía su capacidad, pero el partido sigue sin fecha cierta por conflictos entre la Superliga y la Copa.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Arsenal