Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS)

"Hay que prestar atención dentro y fuera de la cancha"

Con la cabeza puesta en el encuentro frente a J.J. Urquiza del próximo martes a las 15.30 en cancha de San Miguel por la fecha 34, Central Córdoba se entrena para llegar de la mejor manera a ese cotejo clave en su lucha por el ascenso directo.

Con la cabeza puesta en el encuentro frente a J.J. Urquiza del próximo martes a las 15.30 en cancha de San Miguel por la fecha 34, Central Córdoba se entrena para llegar de la mejor manera a ese cotejo clave en su lucha por el ascenso directo.

Pensando en el duelo ante el Celeste, el entrenador charrúa Ariel Cuffaro Russo analizó junto a El Hincha lo que se viene en la recta final del torneo, los últimos arbitrajes, el funcionamiento que muestra el equipo y a quiénes considera que pelearán por los boletos disponibles a la B Metropolitana.

—¿Cómo están de cara al duelo ante J.J. Urquiza?

—Preparándonos. Tenemos tiempo para recuperar algunos con molestias, pero el equipo viene jugando bien, así que vamos a ver si podemos hacer algún amistoso mañana o el sábado para no perder ritmo. No lo vamos a tener a Chirola (Damián Ledesma), por eso también queremos practicar la variante. Estamos muy bien en lo anímico, hay que mantener este nivel y vamos a tener un buen final de campeonato.

—El que entre por Ledesma va a está al mismo nivel que él.

—Es por lo que luchamos día a día, que es lo más difícil a veces, poder mantener a los que están afuera y que sabes que los necesitas, que tienen que ayudar, que mantengan un buen nivel y gracias a Dios esté grupo eso lo ha entendido. Nosotros tratamos de estarles encima el mayor tiempo posible. Es un gran plantel con jugadores muy profesionales, que saben de qué se trata esto, por algo estamos en la posición que hoy nos marca la tabla. Igual, ya sabemos cómo es el final de cada torneo, hay que prestar atención no solamente a lo que ocurre dentro de la cancha, sino también a lo que ocurre afuera.

—Se te vio muy enojado el otro día con el arbitraje en el empate ante Armenio, ¿sentís que hubo algo raro?

—Yo la verdad que soy de creer siempre en la buena fe de la gente. Es más, estuve hablando con el juez (Juan Ledo) y puede ser que no lo haya visto, pero el defensor la atajó en la línea, era gol. Uno no pide que lo ayuden ni que le regalen nada, pero si es penal, cobralo. No está sólo él: tenía a los dos asistentes y al cuarto árbitro, todos pueden opinar, fue muy claro, lo vimos nosotros desde el banco. Quedamos con mucha bronca, pero de todos modos tuvimos chances para ganarlo. El equipo jugó bien.

—Esa tranquilidad te da el equipo, que genera cinco o seis situaciones de gol por partido.

—Eso es lo fundamental. Siempre el técnico pone una idea y los jugadores le dan el estilo. Con futbolistas de buen pie, que generan, tienen desborde, atacan por los costados, tienen buen juego aéreo y hay variantes. Esto es un juego de entusiasmo, hay que poner ganas, estar enchufados, estar bien psicológicamente y estar en ganador. Por todo eso ojalá podamos estar así hasta el último encuentro del semestre.

—¿Crees qué la pelea va a ser mano a mano entre Defensores y Córdoba o que también puede prenderse Argentino de Quilmes?

—El que viene bien es el Mate y son equipos complicados. A nosotros acá nos costó (fue empate 2-2) aunque tuvimos situaciones para ganarlo como ante Luján (0-0). Pero desde ese partido nos empezaron a expulsar jugadores, se vienen dando una serie de circunstancias que no nos habían pasado con anterioridad y sabemos que en los finales de los certámenes siempre suceden. Argentino saca resultados y tiene buen equipo, por lo que creo que también va a pelear con nosotros hasta el final.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)