Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

Fuentes: "Hay que recuperar el fútbol"

GIMNASIA DE MENDOZA, FEDERAL A, FUENTES
Fuente:
Foto por:

A horas de un partido clave. El DT del Lobo se refirió al presente de su equipo en la previa del encuentro del domingo con Estudiantes en Río Cuarto. Este viernes por la noche partirá la delegación blanquinegra

En la previa del gran partido que Gimnasia tiene por delante, este domingo cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto a las 18 por la última fecha del Pentagonal, el DT del Lobo, Marcelo Fuentes, habló de su equipo y este momento, entre otros temas.

El entrenador anticipó que el partido ante el Celeste riocuartense, que ya no tiene chances en este reducido y sí se prepara para afrontar la Reválida, dijo: "Va a ser un partido difícil, porque está la tensión de terminar nuestro partido y saber cómo se desarrolló el otro encuentro que paralelamente va en el mismo horario".

Es que el domingo a las 18 también jugarán Central Córdoba-Defensores de Villa Ramallo. El local líder con 7 puntos igual que Gimnasia, y el Gratate escolta con 4 puntos.

"En la previa es imposible imaginar un partido sin pensar en ganarlo, y es imposible imaginar un fin de semana en el que todo va a salir bien. Las acciones de juego, lo lúdico, generará el desenlace, pero nosotros tenemos que estar enfocados en ganarle a Estudiantes", dijo con mucha confianza el entrenador mensana.

"Salimos de Ramallo pensando que el partido clave era el del lunes. Al otro día nos enteramos el fallo y el partido clave termina siendo el de este domingo. Haber podido cerrar un empate con Central Córdoba, después de estar abajo, nos pone contentos. Nos faltó, y somos conscientes que tenemos que tener un poco más de juego", expresó Marcelo Fuentes con autocrítica.

En cuanto al clima de tensión por el fallo polémico que favoreció a Central Córdoba, recibiendo los 3 puntos de un partido que se suspendió a los 46' del ST con un parcial 2-2, Marcelo Fuentes comentó: "Yo de eso no hablé, y los jugadores tampoco. No declaramos con respecto a eso. No sé si habrá hecho mella en el partido del lunes, porque la psiquis de cada uno juega. Uno no le da la orden, solo son situaciones que se generan y emociones que se sienten".

Y continuó: "Pero seguimos pensando en que dependemos de nosotros. La idea es hacer el mejor partido posible porque necesitamos ganar sí o sí. Hay que recuperar el fútbol porque es lo que le da seguridad al jugador y a mi como técnico".

"Soñamos con las mismas cosas que cuando fuimos a Ramallo, las mismas que en la previa del lunes con Central Córdoba y las mismas que soñábamos cuando nos convocó el club. De devolverlo a Gimnasia al lugar donde debe estar. Los clubes como Gimnasia me dan la sensación que, cuando no dan el salto de categoría, se les frena el crecimiento. Están detrás del logro una y otra vez y al no poder conseguirlo, no termina de expandirse al nivel que está capacitado para hacerlo. Este es el momento de meterse en la B Nacional", expresó con deseo el DT blanquinegro.