Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 1 - DEFENSORES UNIDOS 2

Se le escapó en el final

Por:  
Foto por:

San Martín de Burzaco luchó hasta el final, pero termino cayendo por 2 a 1 ante Defensores Unidos. Los goles para el equipo de Zárate los convirtieron Gonzalo Ritacco y Mateo Escobar, había empatado transitoriamente Leonel Llodrá para el Azul.

San Martín hizo todo lo que había que hacer para ganar el partido, en un escenario realmente complicado, dado que se enfrentaba ante el puntero del campeonato y la lluvia que complicaba el juego, supo jugarle de igual a igual a un CADU, que no fue más que San Martín.

Aunque, desde el comienzo del encuentro, Defensores Unidos golpeó primero con un gol de tiro libre de Ritacco, a los cinco minutos del primer tiempo. Lo que parecía ser un verdadero golpe para el Azul, terminó potenciando mucho más al local que rápidamente logró empatarlo de la mano de Llodrá, tras un error defensivo en el fondo del Celeste, a los 11 minutos. San Martín continuó buscando adelantarse en el marcador, pero la lluvia fue cada vez más protagonista del partido, complicando cada vez más el juego.

El complemento arrancó de la misma manera, un encuentro bastante parejo, pero en el que San Martín continuaba siendo superior a la visita, que se mostraba con algunas dificultades en sus líneas defensivas. Pero Defensores Unidos hacía lo propio en cada pelota parada, que lastimaba y mucho al Azul. Así, ya sobre el final del partido, Federico Scurnik parecía convertirse en el héroe de esta lluviosa tarde, tras tapar un mano a mano increíble. Pero siguiente a esa jugada, desde el tiro de esquina, el CADU utilizó uno de sus mayores recursos y logró convertir a los 46 minutos de la mano de Mateo Escobar, que sin merecerlo por el contexto en el que se dio el encuentro, se terminó llevando tres puntos increíbles para Zárate.

Así, San Martín corto una racha positiva de seis partidos sin caer en condición de local (Última derrota fue frente a Sportivo Barracas, por 2 a 1, en la fecha 16). El equipo mostró un gran nivel colectivo, pero terminó pagando caro nuevamente la falta de precisión a la hora de definir. Aún así continua en el camino del reducido y en la próxima fecha viajará a Rosario, donde tendrá una dura cita ante Central Córdoba.

Por el lado de Defensores Unidos, se encamina cada vez más al ascenso directo con una ventaja, momentánea, de cinco puntos a su principal escolta, Central Córdoba. En la próxima fecha recibirá a Laferrere en el Gigante de Villa Fox.

SINTESIS:

SAN MARTÍN: Federico Scurnik; Gastón David, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Jorge Coria; Maximiliano Ortigoza, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras; Iván Regner, Leonel Llodrá y Oscar Alegre.

DEFENSORES UNIDOS: Emerson Correa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Ramiro Fernández; Rodrigo Basualdo, Emanuel Pentimalli (14 ST x Gianluca Alfenoni), Gonzalo Ritacco (43 ST x Nicolás Parodi), Héctor Echague; Andrés Franzoia (30 ST x Mateo Escobar) y Javier Velazquez.

GOLES: 5 PT Gonzalo Ritacco (CADU), 11 PT Leonel Llodrá (SMA); 46 ST Mateo Escobar (CADU).

AMONESTADOS: No hubo.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso.

ESTADIO: Francisco Boga.

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Defensores Unidos