Primera B - ACASSUSO 1 VS. ESTUDIANTES BA 2

Lo va a pelear hasta el final

Foto por:

Estudiantes se hizo de un triunfo vital en sus aspiraciones por buscar el ascenso directo a la B Nacional. Le gano dos a uno al Acasusso de Fito Della Pica y le pasa la pelota a Platense que se presenta ante Talleres de Escalada en Vicente López.

Duelo de ajedrez en Ciudad Evita protagonizaron pinchas y quemeros. Dos tecnicos hiper experimentados de la categoría decían presente en cancha del Accia pero si se esperaba un duelo de especulación lejos de eso lo que se vivió en cancha. Estudiantes buscaba su destino en la cancha, era prolijo con la tenencia desde el fondo hacia la mitad del campo y luego desde Garay e Ibáñez hasta Juan Pablo Ruiz Gómez y Jaime que infentaban saltar líneas a puro talento. Del lado local Rojas metía en el medio pero Becker y compañía no estaban precisos en las decisiones finales. El duelo del primer cuarto de hora vital en su vencedor, estuvo entre Rodrigo Saracho y Franco Caballero. Que el arquero pincha se haya impuesto en ambas ocasiones resultó determinante para los destinos de la primera etapa.
Con situaciones más esporádicas pero con sus clásicos envíos en zona aérea llevaba peligrosidad Estudiantes. Una jugada con centro atras de un siempre insistente en la tarde Juan Manuel Torres la cedió a Lionel Altamirano que no pudo definir. Antes que la jugada quede irresoluta Juan Manuel Torres corrigió y estampo la ventaja del de Caseros que así la llego al entretiempo.
El segundo tiempo se dio para el infarto. Estudiantes quiso relajar el partido a fuerza de tenencia de pelota en el primer tramo, en cuanto pudo plancharlo encontró el segundo gracias a una muy certera corajeada de Juan Pablo Ruiz Gómez que definió tan exacto que con su envío dejo sacando fotos a Doboletta. El gol no desilusionó a Acasusso que nunca dejó de lado la iniciativa. Franco Caballero empujo al gol una jugada bien creada por banda derecha. El gol de Susso no dejo relajar al pincha lo cual favoreció a la intensidad del juego. El esfuerzo quemero y perseverancia de Caballero daba contexto de justicia a la tarde. Sayavedra lesionado, Minutillo que entro a bancar la parada más Fede Pérez, Tovo y Suso alejando todo peligro del último cuarto de cancha. Estudiantes aguantó como pudo y Susso se despidió a puro coraje y de pie de su ilusión de ascenso directo haciendo una enorme campaña.
Estudiantes se sintió arrebatado de su ilusión la fecha pasada y con presencia en Ciudad Evita, dijo esperen nada está dicho hasta el final.
ACASSUSO: Juan Doboletta Manuel Capasso, Cristian Godoy, Luis Monge, Gonzalo Bozzoni, Julián Giménez Matías Rojas, Iván Becker, Esteban Pipino, Maxi Brito, Franco Caballero. DT: Rodolfo Della Pica.
SUPLENTES: Mariano Monllor Tomás Fonseca Matías Etchegoyen, Agustín Benitez, Gustavo Fernández, Gustavo Pereira, Juan Caspary.

ESTUDIANTES: Rodrigo Saracho, Ángel García Eric Tovo, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra, Emmanuel Ibáñez, Martín Garay, Juan Pablo Ruiz Gómez, Juan Manuel Torres, Matías Jaime y Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.
SUPLENTES: Joaquín Pucheta, Federico Pérez, Gastón Minutillo, Gonzalo Giménez, Matías Villarreal, Matías Rosso, Gabriel Rodríguez.
Goles: 36' Juan Manuel Torres, 65' Juan Pablo Ruiz Gómez, 68' Franco Caballero.
Cambios: 45' Julián Giménez x Gustavo Fernández 62' Federico Pérez x Rodrigo Sayavedra, 66' Matías Etchegoyen x Gonzalo Bozzoni 70' Matías Villarreal x Matías Jaime 83' Gastón Minutillo x Juan Manuel Torres.
AMONESTADOS: Esteban Pipino 26min, Eric Tovo Ángel García 1min del St 27min del St y Federico Perez 27 del St.
EXPULSADOS: No hubo.
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Italiano.

Clubes relacionados...
Acassuso
Estudiantes Bs.As.