Federal A - CENTRAL CORDOBA SGO CAMPEON DEL FEDERAL A

"Fuimos los mejores"

Fuente:

El Ferroviario venció 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo y tras la caída de Gimnasia de Mendoza 2 a 1 ante Estudiantes de Rio Cuarto vuelve a la B Nacional donde descendió en la temporada pasada.

Pasaron 266 días, 29 partidos, y 9 provincias en el camino de Central Córdoba de Santiago para volver al Nacional B. Primero en cada fase y con solo cuatro caídas se terminó consagrando junto con su gente en el Alfredo Terrera.
Lejos en el tiempo quedó aquella primera victoria en el campeonato y el rival para dar el toque final fue un equipo al que enfrentó tres veces antes de esta, y solo había conseguido un triunfo en la primera rueda.
Por eso esta victoria se festeja mas pensando en la vuelta, y siempre agradecer a un actor fundamental, Estudiantes de Rio Cuarto, que suspendió el partido frente a los santiagueños y le ganó a Gimnasia de Mendoza.
Por todo esto, el Ferrioviario vuelve al Nacional y festeja un ascenso que marchó sobre ruedas.
El festejo explotó en el vestuario, como Diego Bucci: "Es una emoción enorme porque construímos esto desde el primer día, dimos vuelta la página y conseguimos el ascenso. Fuimos los mejores todo el año, nadie nos superó durante los 90 minutos. Para los jugadores que tenemos la familia lejos nos refugiamos en el grupo y este plantel es muy grande humanamente".
En tanto que el capitán Alexis Ferrero explicó las sensaciones de este logro: "Veníamos por esto. Creo que se cumplió con todos los objetivos y luchas. Fuimos los mejores. Se nos escapó el triunfo en Mendoza, pero nos sirvió porque hoy no entramos relajados y hoy tuvimos un gran equipo enfrente. Tomamos este desafío, de esta aventura y lo logramos. Queremos que la familia ferroviaria lo festeje".

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Def. de Belgrano (VR)