Copa Argentina - CIPOLLETTI

Pongan fecha: el Albinegro espera el choque de Copa

Fuente:

La AFA tiene la última palabra por la disputa de los 32avos. de final.

Cipo sigue a la espera de la confirmación de la fecha para el partido de la Copa Argentina ante Arsenal, que ayer fue goleado en Sarandí por River Plate en la Superliga.

La institución que descendió a la B Nacional tras más de una década en primera división ya fue notificada que el cruce se disputará en Cutral Co, pero el conflicto económico de los clubes con la organización no deja confirmar el calendario.

Mientras tanto, el Albinegro extiende los entrenamientos con el grupo de nueve profesionales, más la incorporación reciente de Agustín Midolini, el defensor central que volvió del préstamo en Argentinos del Norte, donde fue campeón del Federal C.

La dirigencia no hace especulaciones en torno a la Copa Argentina porque las idas y vueltas han sido constantes.

Desde la organización del certamen aseguran que las chances de que se disputen las llaves de 32avos. de final en mayo son ciertas, pero depende de la AFA.

El otro rumor es que no ruede la pelota hasta después del Mundial, lo que modificaría totalmente el panorama del Capataz, que ya habrá cumplido con algunos contratos el 30 de junio y comenzará a armarse de cara a lo que viene.

Respecto de la categoría en que el Albinegro jugará a partir de septiembre, se esperan definiciones en torno a la nueva B Nacional.

816.000 el premio por clasificar.

Además de la consideración deportiva, eliminar a Arsenal representaría para el club un ingreso económico importantísimo en este receso.

Central Córdoba de Santiago del Estero campeón

Ayer se jugó la última fecha del pentagonal por el ascenso a la B Nacional en el Federal A.

Central Córdoba de Santiago del Estero se proclamó campeón, después de superar como local a Defensores de Villa Ramallo por 2 a 1.

El conjunto de Gustavo Celeoni había llegado empatado en puntos con Gimnasia de Mendoza, que tenía un compromiso complicado en Río Cuarto contra Estudiantes, que finalmente lo terminó derrotando, también por 2 a 1, y alejándolo de la posibilidad de festejar en el primer ascenso.

Lo que viene ahora son los playoffs por el segundo ascenso. Gimnasia irá en el mano a mano contra Deportivo Madryn, que superó una nueva fase viniendo desde la reválida que compartió con Cipolletti.

Juventud Unida Universitario de San Luis se eliminará con Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto ante Crucero del Norte y Defensores de Villa Ramallo comenzará como visitante en el Mundialista de Mar del Plata contra Alvarado.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Arsenal