Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

"Se dio lo que querían así debe haber mucha gente contenta"

Fuente:

Los jugadores de Gimnasia coincidieron en culpar al Consejo Federal de la pérdida del ascenso. Todos dieron a entender que le dieron una gran mano a Central Córdoba.

Central Córdoba de Santiago del Estero, aquel que fue beneficiado con tres puntos a pesar de no haberle ganado a Estudiantes de Río Cuarto en la cancha, ascendió a la B Nacional este domingo, al derrotar a Defensores de Belgrano por 2 a 1.

Ese resultado y la caída de Gimnasia en Córdoba propiciaron que el conjunto santiagueño escalara del Federal A a la segunda división del fútbol argentino, al quedarse con la primera posición del Pentagonal.

El Lobo deberá ir por el segundo ascenso, vía Reválida.

Con este panorama, y el polémico arbitraje de Lucas Novelli en la derrota de Gimnasia con Estudiantes (penal no cobrado y gol anulado), los jugadores se despacharon con dureza contra el juez y el Consejo Federal.

"Se escapó. Desde que salió el fallo ya sabíamos que se venía por otro lado la cosa y hoy se terminó de confirmar. El offside no sé de quién fue. Desde el primer minuto nos dimos cuenta de cómo iba a ser la cosa. Querían que ascienda Santiago y lo hizo. Nosotros nos tenemos que tratar de mantener al margen pero desde el minuto cero se olfateaba cómo iba a ser el partido", dijo Agustín Briones, convencido de la presencia de una "mano negra".

"Se dio lo que querían así debe haber mucha gente contenta", dijo por el ascenso de Central Córdoba. "Es complicado el fútbol argentino. Se sabe todo de antemano", agregó.

Sobre el trámite del encuentro y lo que viene, Briones hizo un paréntesis y reconoció que la actualidad de Gimnasia no es la mejor: "Ahora lamentarse ya es tarde y mañana ya vamos a trabajar para la segunda oportunidad. La autocrítica es cien por cien nuestra. El juego de los últimos partidos no fue el que veníamos demostrando así que hay que agachar la cabeza y ponerse a laburar para lograr el segundo ascenso".