Primera B - SAN TELMO 0 - COLEGIALES 1

La visita le cae bien

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

Colegiales le ganó en la Isla Maciel 1 a 0 a San Telmo, y sumo su quinta victoria consecutiva de visitante. El gol del encuentro lo convirtió Germán Gaitán con un gran disparo de media distancia en la primera etapa. El Candombero con esta derrota finalmente no llega a clasificarse al Reducido, los de Munro llegan entonados para enfrentar a Platense el próximo sábado y terminar con una sonrisa el torneo.

La tarde arrancó pareja para ambos equipos, que no se sacaban ventajas. El local con las ganas y la fortaleza de llevarse por encima a Cole y luchar por una plaza en el Octagonal. Los de Noto anticipaban cada avance del Tricolor; estaba un poco más lúcido, con mayor intensidad y comprometía a la defensa visitante en cada llegada por la por la derecha de su ataque.

A los 13 minutos el local tuvo la primera, Segundo le dio una pelota en profundidad a Benedetti, que le ganó la posición a Casteglione y ante la salida de Granero la picó por sobre el cuerpo del arquero y la pelota paso cerca del palo derecho de Cole. Cerca el Candombero, pero igualmente se emparejaba el encuentro.

A los 22 una pelota peleada en la mitad del campo, Fidalgo la puntea y la juega con Germán Gaitán. Este toma el balón, levanta la cabeza y desde afuera del área remata de derecha y estampa en el ángulo izquierdo de Jara el 1 a 0 para la visita. Luego del tanto la visita pierde a su capitán, Goñi sale lesionado e ingresa el Melli Soriano. Con la jerarquía individual el Tricolor quebraba el marcador.

De ahí en adelante, el local iría por el empate pero la primera etapa termin aría con la ventaja de los de Estévez.

La segunda mitad, el Candombero iba a meter presión sobre la visita, pero sin tantos argumentos para ponerlo cerca del arco contrario. Melillo ingresaría y Noto sacaría Esteban.

El local recién a los 15 tendría la más clara. De tiro libre a metros del área, Mateos remataría al ras del piso, la pelota rebotaba en la barrera y se iba muy cerca del arco de Granero. A los 19 Telmo lo tenía otra vez, la pelota quedó boyando en el área de Cole, altura punto penal. Ahí le quedó a Mateos que le dio fuerte por bajo, pero le erró al arco y paso al lado del palo derecho de la visita.

A los 23,otra vez lo volvió a perder el local. Un centro de Benedetti desde la izquierda, la bajo Segundo y luego de un rechazo fallido de la defensa de Cole le quedo a Melillo. Pateó fuerte de sobrepique y la pelota se fue por arriba del travesaño del arco de Cole. Respiraba la visita y buscaba una contra para liquidar el partido.

Sin embargo, a los 30 D'angelo habilitó en el área de la visita a Melillo, que la mató con el pecho de espaldas giro en su propio eje y remato fuerte pero desviado. A los 37, un centro de lejos del ingresado Carranza en la cabeza de Melillo que apareció solo en el área rival y con su cabezazo la dejó en las manos de Granero. Desaprovechaba otra opción Telmo, y el destino del encuentro parecía estar perfilado.

Se acababa la historia pero a los 41 Soriano tuvo una contra que no pudo definir con claridad y le dio una vida más al Candombero. Que no pudo en su contestación y en la salida rápida de Cole otra vez le quedó a Soriano, que armó una jugada personal y quedo mano a mano con Jara pero definió a cuerpo del arquero. En esa misma chance, le volvió a quedar a los de Estévez y Gaitán remató desde afuera del área e hizo lucir al arquero local.

Se terminó el encuentro, Cole consiguió su quinta victoria de forma consecutiva de visitante y la novena en el torneo. San Telmo con la derrota finalmente no llegará a jugar el Reducido.

Ahora Colegiales recibirá a Platense el sábado a las 13:05, aunque todavía no está confirmado el estadio donde se jugará. Por su parte, San Telmo visitará a Atlanta el sábado a las 15:30.

SINTESIS

San Telmo (0): Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari, Ignacio Ruano; Héctor Buzzi, Joel Mateos, José D'angelo; Ricardo Segundo, Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto

SUPLENTES: Marcos Cordero, Emiliano Callegari Torre, Eduardo Scasserra, Ezequiel Melillo, César Carranza, Matías González y Brian Benítez.

Colegiales (1): Alejandro Granero; Germán Mendoza, Carlos Casteglione, Maximiliano Polacchi, Zelmar García; Gastón Díaz, Luis Zeballos, Maximiliano Resquín, Agustín Goñi, Germán Gaitán; Agustín Fidalgo. DT: Leonardo Estévez.

SUPLENTES: Esteban Ruiz Díaz, Alan Sánchez, Andrés Jantus, Julián Cano, Agustín Devia, Axel Arce y Abel Soriano.

Cambios: Abel Soriano x Gastón Díaz (C), Ezequiel Melillo x Guillermo Esteban (ST), Julián Cano x Agustín Fidalgo (C), César Carranza x Joel Mateos (ST), Matías González x José D'angelo (ST), Andrés Jantus x Agustín Goñi (C)

Goles: 22'PT Germán Gaitán (COL)

Amonestados: Héctor Buzzi (ST), Abel Soriano (C), Andrés Jantus (C), Maximiliano Polacchi (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Cuando iban 24'PT se retiró del campo Gastón Díaz lesionado (C).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: San Telmo.

Clubes relacionados...
San Telmo
Colegiales