Primera C - SAN MARTIN DE BURZACO

Celiz: "Hay que sumar de a tres"

Fuente:

Contundente, el volante central de San Martín de Burzaco lamentó la derrota 2-1 ante el CADU, pero pensó en positivo: "Es bueno que no nos haya pasado nadie", declaró.
A San Martín se le escapó el empate ante el puntero de la categoría en el último minuto, pero Leo Céliz puso paños fríos a la situación. "La derrota no es tan negativa porque les jugamos de igual a igual al puntero y pudimos ganarlo", dijo, y manifestó: "Da bronca quedarse sin nada faltando un minuto para que termine el partido."

En esa sintonía, el volante analizó el desarrollo del encuentro, al considerar que "fue un partido muy parejo, por momentos ellos tenían chances de ganar y por momentos nosotros también", y aclaró el tema determinante de la lluvia: "La cancha estaba pesada, la pelota se frenaba o salía rápido, entonces era muy fácil llegar a destiempo".

El número 5 de Sanma se refirió tanto al arbitraje del partido con el CADU como al desempeño de los árbitros en general. "Tuve miedo de que me expulsaran porque ellos le protestaban mucho al árbitro. (…) En los partidos definitorios querés sacar ventaja desde cualquier lugar", admitió, y añadió: "Se vienen equivocando bastante seguido en contra nuestro."

Por otra parte, Céliz analizó la posibilidad concreta de mantenerse en el octogonal final por el ascenso a la Primera B Metropolitana. "Nos costó entrar al reducido, ahora tenemos que pensar en sumar de a tres y no depender de un resultado de otro partido", remarcó, y confesó que miran a los demás rivales: "El día posterior al que jugamos estábamos todos mirando cómo iban Lafe, Cambaceres e Ituzaingó."

Teniendo en cuenta que usa la calculadora, el mediocampista pautó una cantidad mínima para asegurarse la clasificación al octogonal. "Para asegurar la clasificación del reducido hay que sacar nueve. (…) Es bueno depender de nosotros mismos, y es mejor jugar contra rivales directos", explicó, y añadió: "Todos los de arriba se enfrentan y está muy peleado, está lindo."

En referencia al reducido, y de cara al último rival que enfrentó y al que viene, Céliz reconoció: "Si entramos al reducido nos va a tocar el CADU o Central Córdoba", especuló, y palpitó la próxima fecha: "Sabemos que Central Córdoba es un equipo duro, con grandes delanteros", reconoció.

Siguiendo con el análisis del rival de la antepenúltima fecha, el ex UAI Urquiza destacó: "Tenemos que traernos los tres puntos de allá o al menos algo", y le mandó un mensaje a la gente: "Queremos cumplir el sueño de meter a Sanma en el reducido."

A sabiendas de las últimas noticias sobre el caso de Emmanuel Ortega (la familia del jugador será resarcida económicamente), Céliz dio su punto de vista sobre cómo se lo trata al jugador. "Se está cuidando más al jugador, todas las canchas tienen las colchonetas. (…) "Lamentablemente tuvo que pasar lo de Ortega para cambiar un poco las cosas", y concluyó: "Nada de lo material va a reparar lo sucedido con la familia de Ortega, pero hay que hacer lo máximo posible para ayudarlos."

Clubes relacionados...
San Martín (B)