Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

En busca del segundo ascenso

Fuente:

Conocido el título de Central Córdoba, los cuatro equipos que quedaron en el camino tendrán una nueva oportunidad para llegar a la B Nacional. Entre ellos está Juventud Unida Universitario.

La denominada Cuarta Fase del Torneo Federal A 2017/2018 reunirá a los cuatro equipos que participaron del Pentagonal Final, el cual quedó en poder de Central Córdoba de Santiago del Estero el pasado fin de semana, y los cuatro equipos que vienen luchando desde la Revalida.

Dicha instancia, a la que podríamos llamar Cuartos de Final por el 2° Ascenso que entrega la categoría a la B Nacional, tendrá su primer compromiso entre el sábado 28 y el domingo 29 del corriente. En tanto que, las revanchas, se jugarán entre sábado 5 y el domingo 6 de mayo.

Dichos cruces ya fueron confirmados. Juventud Unida Universitario deberá enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco; Gimnasia y Esgrima de Mendoza al Dep. Madryn; Estudiantes de Río Cuarto a Crucero del Norte de Posadas y Defensores de Villa Ramallo a Alvarado de Mar del Plata.


Si el elenco conducido por Pedro Dechat logra sortear con éxito esta etapa, accederá a la Quinta Fase o Semifinal con el ganador del cruce entre el "Mensana" y el conjunto de Puerto Madryn jugando el primer partido como local, el miércoles 9 de mayo y el segundo como visitante el domingo 13.

El objetivo de Juventud será acceder a la Sexta Etapa o mejor dicho, a la Final, que se jugará los días 20 y 27 de mayo.