Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Ricardone: "Vamos a luchar, el que abandona no tiene premio"

Fuente:

El temperamental defensor de Boca Unidos confió que cuando iban al vestuario después del empate con Quilmes, pensaban que había terminado todo. Pero se enteraron que tenían vida y van a luchar hasta el final.

El "Gor­do" Ro­lan­do Ri­car­do­ne no le es­qui­va al bul­to. Cual­quie­ra fue­ra el re­sul­ta­do, da su pun­to de vis­ta, emi­te su opi­nión y no re­hu­ye a la re­qui­si­to­ria de la pren­sa.

Des­pués del tra­ba­jo­so em­pa­te del do­min­go an­te Quil­mes (1-­1), afir­mó que Bo­ca Uni­dos no fue a es­pe­cu­lar, al­go que -­sostuvo-­ "se no­tó den­tro de la can­cha, no­so­tros vi­ni­mos a lle­var­nos los tres pun­tos y lo úni­co po­si­ti­vo es que nos die­ron vi­da. Nos dio vi­da es­te em­pa­te y va­mos a ju­gar­nos to­do pa­ra ga­nar de lo­cal en la úl­ti­ma fe­cha y es­pe­rar otros re­sul­ta­dos".

Acer­ca del gol de Quil­mes, sos­tu­vo que fue tras una ac­ción de­sa­for­tu­na­da, "Es una lás­ti­ma, jus­to re­cu­pe­ra­mos la pe­lo­ta, la per­de­mos y nos aga­rran de­sar­ma­dos, que­da­mos muy abier­tos. Vir­tud del de­lan­te­ro por có­mo de­fi­nió".

El tem­pe­ra­men­tal de­fen­sor di­jo que son co­sas del fút­bol y que "a pe­sar de ese gol­pe, creo que to­do el equi­po de­jó la vi­da. Ju­ga­mos to­do el se­gun­do tiem­po ma­no a ma­no. Por ahí sí, qui­zás nos fal­tó más pe­so arri­ba, pe­ro creo que con em­pu­je y con el al­ma nos lle­va­mos un pun­to".

Los ju­ga­do­res pen­sa­ron que el em­pa­te ha­bía con­de­nan­do a Bo­ca Uni­dos, cuan­do to­da­vía que­da una luz de es­pe­ran­za. Ri­car­do­ne ex­pre­só: "A es­ta al­tu­ra, se lle­gó co­mo llo­ran­do al ves­tua­rio, por­que uno pen­sa­ba lo pe­or, pe­ro al en­te­rar­se de los re­sul­ta­dos, es co­mo que to­da­vía te­ne­mos una vi­da más y, co­mo di­ji­mos al prin­ci­pio, mien­tras ha­ya vi­da, pe­le­a­re­mos".

"El que aban­do­na no tie­ne pre­mio y a pe­sar del do­lor de no po­der lle­var­nos los tres pun­tos, sien­to or­gu­llo por mis com­pa­ñe­ros, por es­te gru­po. Ju­gar en es­ta ins­tan­cia, ju­gar por el des­cen­so, no es fá­cil, na­die quie­re aga­rrar la pe­lo­ta y, la ver­dad, que a es­te equi­po le so­bran hue­vos, tie­ne aga­llas, con vir­tu­des o con de­fec­tos, siem­pre va al fren­te, siem­pre pro­po­ne. Vi­ni­mos a una can­cha di­fí­cil, sa­li­mos ju­gan­do, cuan­do la tu­vi­mos que ti­rar le­jos, lo hi­ci­mos, y creo que el em­pa­te era lo más jus­to".

Fi­nal­men­te, el de­fen­sor sos­tu­vo que aho­ra la pre­mi­sa es ga­nar. "Lo úni­co que nos pue­de dar vi­da. Y a par­tir de ahí, es­pe­rar. El des­ti­no di­rá si es pa­ra no­so­tros o no. Hay que ga­nar y es­tar de pie, yo ten­go mu­chí­si­ma fe en que se van a dar los re­sul­ta­dos, siem­pre y cuan­do no­so­tros ga­ne­mos".

Boca Unidos
con una baja y
dos regresos

Bo­ca Uni­dos ju­ga­rá el lu­nes, a las 15:30 fren­te a Sar­mien­to de Ju­nín la úl­ti­ma "fi­nal" que le que­da pa­ra tra­tar de evi­tar el des­cen­so al tor­neo Fe­de­ral A.

Y lo ha­rá con la ba­ja de Die­go So­sa, quien fren­te a Quil­mes su­mó la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y se­rá sus­pen­di­do por un par­ti­do.
Pe­ro, a la vez, cum­plie­ron la fe­cha de sus­pen­sión Pa­blo Ve­get­ti y Le­o­nar­do Ba­ro­ni, quie­nes es­ta­rán a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor Car­los Ma­yor.

El plan­tel re­to­ma­rá hoy los en­tre­na­mien­tos, lue­go del em­pa­te del do­min­go an­te Quil­mes (1-­1), que re­cor­tó sus chan­ces de evi­tar el des­cen­so de ca­te­go­rí­a.



Los equipos con peligro
de perder la categoría

Siem­pre que Bo­ca Uni­dos triun­fe an­te Sar­mien­to, des­pués de­be es­pe­rar que no ga­nen Mi­tre, Nue­va Chi­ca­go o In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via. Los otros in­vo­lu­cra­dos son All Boys (mis­ma can­ti­dad de pun­tos que Bo­ca Uni­dos) y Ju­ven­tud Uni­da (tie­ne 3 más que es­tos).
Ju­ven­tud Uni­da 1.284; 130; 82; 55; 30; 167
In­de­pen­dien­te Riv. 1.276; 130; 71; 67; 28; 166
Nue­va Chi­ca­go 1.272; 88; 30; 60; 22; 112
All Boys 1.261; 130; 79; 60; 25; 164
Bo­ca Uni­dos 1.261; 130; 92; 47; 25; 164
Mi­tre (SdE) 1.260; 23; 0; 0; 29; 29
Es­tu­dian­tes (SL) 1.223; 130; 80; 54; 25; 159
Flan­dria 1.194; 67; 0; 56; 24; 80;
Dep. Ries­tra 0.956; 23; 0; 0 ; 22; 22;

Clubes relacionados...
Boca Unidos