Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Tras la dura derrota en Campana, aún pugnan por clasificar

El último domingo, en el Coliseo de Puccini y Mitre, Deportivo Morón podría haber logrado un resultado que lo dejara casi metido en el Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Justo en este 2018, a 50 años del ascenso a la máxima categoría que se lograba bajo la gestión de Machado Ramos.

Pero tras la muy buena actuación vs Sarmiento al cual superó y venció días atrás, "El Gallo" volvió a flaquear en las últimas horas. Tal o peor de lo ocurrido contra Quilmes, en la anterior presentación como visitante. Sin embargo en ambos cotejos la terna arbitral incidió de manera decidida, algo reconocido por la mayoría de los presentes en ambos estadios.

En Campana la terna arbitral de Pablo Díaz convalidó un gol, el segundo de los dirigidos por De la Riva, en posición adelantada. Sin embargo los locales fueron mucho más, en todo los aspectos, durante gran parte de los 90 minutos.

Tan dura fue la derrota y la actuación que, hasta el día de hoy, cuando el plantel regresó a entrenar. Ya que recién disputará su encuentro frente a Gimnasia de Jujuy, el próximo lunes 30 por la tarde como local, al unísono que el resto de la última jornada de la B Nacional.

Algunas de las declaraciones más fuertes que se conocieron, vertidas en público por los futbolistas y cuerpo técnico, aún resuenan y dejan "tela para cortar". Y lo harán a futuro si no se lograra el otro objetivo, por más que los hinchas anhelan de corazón alcanzar esa meta.

"Fue el peor partido en estos más de 2 años desde que llegamos al club" se le oyó decir a un abatido Otta o "Morón no estuvo a la altura de Morón" disparó Sebastián Martínez en los micrófonos de "Somos del Gallo".

También esgrimieron sus respuestas el capitán, Cristian Lillo, "El equipo no estuvo. Y el primer tiempo fue muy pero muy malo" mientras que el histórico goleador del club, personalidad destacada del partido de Morón, no tuvo pelos en la lengua "Nunca supimos salir del golpe por el segundo gol" expresó Damián Akerman de forma exclusiva para "A Todo Morón".

Claramente si bien los fallos perjudicaron, el bajo nivel mostrado, más allá de la derrota por 3-0 vs Villa Dalmine, dejó atónitos a propios y extraños. Tan duro fue el golpe que de sacar cuentas para lograr una clasificación en la parte superior de la tabla, como para tener ventaja deportiva, hoy la realidad indica que quizás ni un triunfo, en la última fecha, si se dan una serie de resultados, alcance para terminar el torneo clasificados en "el selecto grupo de los 8".

En estos días se espera una jugosa charla entre los principales referentes del plantel y Meyer más algunos socios caracterizados. Casi como antesala de las elecciones, con lista única, que se llevaran a cabo el próximo sábado en el popular club del oeste bonaerense.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón