Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

"Podemos pasar a la historia o quedar en el olvido"

GIMNASIA DE MENDOZA, FEDERAL A, ALANIZ, ABAURRE
Fuente:
Foto por:

La dupla técnica Alaniz-Abaurre sueña con alcanzar el ansiado objetivo de ascender a la Primera B Nacional. El domingo tendrán la primera prueba.

El ciclo de Marcelo Fuentes en Gimnasia llegó a su fin luego del tropiezo en el Pentagonal Final del Federal A, en el que el Lobo terminó con las manos vacías, siendo Central Córdoba de Santiago del Estero el equipo que consiguió el primer ascenso a la B Nacional.

Darío el "Lechuga" Alaniz y Martín Abaurre se hicieron cargo del primer equipo mensana de la noche a la mañana. La flamante dupla técnica tendrá poco tiempo para levantar a un equipo golpeado, al que aún le queda una chance para ascender.

Este miércoles, Alaniz y Abaurre estuvieron en el estudio de Radio Nihuil, en Ovación 90, y hablaron de todo.

El "Lechuga", que ya sabe de estas instancias, aseguró que "no había recibido mensajes de ningún tipo" y que la decisión de la comisión directiva lo tomó por sorpresa. "Somos empleados del club, vamos a estar hasta donde dé este campeonato. El trabajo es de quince días; si te va bien, tenés quince días más", adelantó en la previa del duelo con Deportivo Madryn, por la sexta etapa de la Fase Reválida.

"A mí me quedó la sangre en el ojo. Poder cumplir el objetivo de todos sería excelente, pero ahora tenemos que pensar en Madryn", explicó el DT que llevó a Gimnasia a pelear el ascenso la temporada pasada, perdiendo la final contra Mitre, por penales.

Para Abaurre, sin embargo, el objetivo está más que claro: "La idea es laburar hasta que termine el campeonato, con el ascenso obviamente. Queremos llegar hasta el final. La dirigencia nos ha manifestado su apoyo", expresó.

La dupla técnica hizo referencia a lo que pasó en el Pentagonal: "Se falló en los momentos claves, hay que hacer hincapié en eso, darse cuenta que todos los equipos nos quieren pisar la cabeza y dejar todo al cien por cien, en cada pelota, intentando jugar al fútbol, pero sin que falte actitud", resumió Martín.

Para Alaniz, "faltó convencimiento. Podemos pasar a la historia o quedar en el olvido. Venimos a dar lo mejor para cumplir el sueño de todos", redondeó.

El Lobo juega con Deportivo Madryn el próximo domingo en el Sur y define una semana después en el Legrotaglie. De ganar, le quedarán dos llaves más para alcanzar el gran sueño del ascenso.