Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Navas: "Sólo tenemos que ganar"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, NAVAS
Fuente:
Foto por:

La tranquilidad de Julián Navas. El nobel marcador lateral de Independiente Rivadavia, vive las horas previas al trascendental encuentro contra Santamarina, con mucho optimismo.

A pesar de su juventud, Julián Navas, sabe lo que es pelear el descenso hasta las últimas instancias en Independiente Rivadavia. Sin embargo el buen marcador lateral derecho Azul, lo vive con mucha tranquilidad y optimismo.

Para abstraerse, el joven defensor, afirma que intenta alejarse de todo el contexto que condimenta a una fecha tan importante como la que vivirán el lunes cuando reciban a Santamarina de Tandil a las 15.30.

–¿Hacen cálculos de lo que hagan los otros rivales o sólo piensan en lo que pueden hacer?
–Va a hacer difícil, lo bueno es que se van a jugar todos los partidos a la misma hora y no tenemos que estar pendientes de los otros equipos. Sólo tenemos que ganar y a partir de eso intentar estar tranquilos.

–¿De los que pelean con ustedes, quiénes crees que tienen chances de salvarse?
–Creemos que Mitre, porque juegan de local y van a ganar. Después Nueva Chicago la tiene difícil y All Boys y Boca Unidos también. Nosotros ganando nos aseguramos la permanencia.

–Santamarina no juega por nada, pero Estudiantes tampoco jugaba por nada y no pudieron ganar...
–Si, tal cual. Estudiantes se jugó la vida estando descendido y calculo que Santamarina va a hacer igual pero también los rivales que enfrenten a All Boys, Boca Unidos y Nueva Chicago, harán lo mismo. La idea es que ganemos y no estar pensando en otros resultados.

–¿Cómo hacen para no escuchar a la gente que seguramente les va a estar informando de los otros encuentros?
–Con el partido en juego estamos mentalizados y no se escucha. Lo que vivimos con un poco de ansiedad es las semana previa; en estos días se genera ansiedad o nervios a la hora de escuchar algún comentario o de leer los diarios, las redes sociales. En mi caso intento no leer nada para llegar al partido tranquilo porque eso influye.

–Luego de la mala experiencia con Alejandro Castro, ¿se fijan que árbitro -será Luis Lobo Medina- los va a dirigir?
–Yo no. Los partidos anteriores tampoco me he fijado, sino entras a la cancha mal predispuesto. Esperamos que el árbitro tenga buena fe y no como antes que no la tuvieron.

–¿En cuanto a lo futbolístico a esta altura será ganar como sea?
–Si, hay que ganar como sea, pero tenemos también que tratar de jugar bien para crear situaciones.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia