Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Godoy: "Ojalá podamos darle una alegría a la gente"

BOCA UNIDOS, B NACIONAL, MAYOR, GODOY
Fuente:
Foto por:

Fabio Godoy, lateral derecho de Boca Unidos, dialogó en exclusiva con República Aurirroja y expresó sus sensaciones tras la igualdad ante Quilmes. El análisis del juego, las posibilidades de salvación, la próxima fecha y mucho más, en la charla con el correntino surgido de las divisiones inferiores

El empate conseguido en suelo cervecero dejó un sabor agridulce por el trámite del juego, Godoy manifestó que la tempranera desventaja desvirtuó el partido que tenía en mente el Aurirrojo: "Era un partido que no esperábamos. No imaginábamos arrancar perdiendo tan temprano, no llegamos ni a los tres minutos y comenzamos perdiendo 1 a 0; eso cambio totalmente el partido". Además, mencionó que de no haber comenzado en desventaja, el compromiso hubiese tenido un cambio radical: "Quizá si en los primeros 20 minutos y no nos convertían iba a ser otro partido, porque fuimos con toda la confianza para traer los tres puntos de allá. Lamentablemente no se pudo".

Como acostumbra Boca Unidos desde la llegada de Carlos Mayor, la posesión del balón volvió a ser manejada por los correntinos, aunque el lateral se mostró disconforme por otra faceta del juego: "Manejamos la mayor parte del partido la pelota pero de tres cuartos para delante nos faltó ser un poquito más punzantes". Para más, confirmó que los vídeos previos sirvieron para encarar de una mejor manera del cotejo: "El partido se dio como nosotros nos imaginábamos, Quilmes iba a jugar mucho al pelotazo y se dio así".

La desesperación por conseguir la igualdad finalizó a los 41 minutos del complemento, cuando Juan Larrea se llevó por delante el cabezazo de Alan Pérez y desató la algarabía de los futbolistas: "El gol vino de una pelota parada, fue mérito nuestro de tanto buscar porque sabíamos que necesitábamos si o si los tres puntos. Juega en la cabeza el hecho de saber que perdiendo te estabas yendo al descenso y, con una pelota parada, pudimos lograr el empate".

Lejos de conformase con el punto conseguido, aseguró que creyeron estar prácticamente sin chances de salvarse: "Cuando terminó el partido y hasta llegar al vestuario, vi muchas caras largas; comenzamos a hablar, sacar los cálculos y saber que tenemos una vida más". Los empates de All Boys, Independiente y Mitre, sumado a la caída de Chicago le terminaron dando vida hasta la última fecha: "Por más que sea mínima esa chance nosotros vamos a pelear para tratar de permanecer en la B Nacional, que es lo que más queremos".

En el plano personal, Fabio Godoy debió marcar a Leandro González, un jugador que no todos pueden darse el lujo de tener en la categoría: "Sabíamos que era un jugador de primera, que marca la diferencia. Corrió mucho, quizá tenga una edad determinada pero la experiencia le juega a favor. Jugó mucho tiempo en primera y se notó".

Focalizado en el próximo partido, ante Sarmiento de Junín, el correntino se atrevió a vaticinar dicho duelo, en el que ambos buscarán lograr sus objetivos: "Va a ser un partido duro, como todos los que nos tocó jugar. Todos los partidos son finales, estamos peleando abajo y tenemos que si o si ganar. Ellos (Sarmiento) vienen con la necesidad para entrar al reducido. Sé que al que le toque jugar va a dejar todo adentro de la cancha".

El Aurirrojo no depende de si mismo para mantenerse en la categoría, por ende deberá prestar atención a los resultados rivales para ver si consigue la permanencia. Godoy señaló: "Trataré de pensar primero en ganar, estar cien por ciento enfocado en el partido nuestro porque sé que tenemos que sacar los tres puntos. Ojalá después Dios y la Virgen nos ayuden y que se puedan dar los resultados que nos favorezcan. Como jugador e hincha, si me toca jugar voy a estar pensando en los demás pero tenemos que estar enfocados cien por ciento en nuestro partido".

Tras un largo tiempo sin ser considerado como titular, el número cuatro destacó la importancia de reaparecer en esta instancia y como lo vive internamente: "Me tocó jugar el tramo más difícil del campeonato, donde te estas jugando mucho y jugaba en mi cabeza. El hecho de entrar y hacer mal las cosas, eso también me jugaba un poco en contra pero lo que quiere el jugador es jugar y, las veces que me tocó la oportunidad, traté de responder de la mejor manera. Me tocó en este momento, a ningún jugador le gustaría estar pasando por esta situación pero es la realidad que nos toca".

Culminando su análisis, contó que les pidió Mayor para encarar esta semana de trabajo, de cara a la final que deberán afrontar ante el Verde: "Hablamos. Por más que tengamos una mínima chance, nos pidió estar enfocados".

Sobre el cierre, Fabio dejó un mensaje para todos los hinchas Aurirrojos y también puso en palabras el deseo de todos: "Como hincha y jugador del formado en el club, vamos a tratar de dejar todo. No hay quejas para la hinchada que siempre acompañó, estuvo, y ojalá que el lunes podamos regalarle una alegría a ellos. Además para nosotros y nuestras familias que siempre están. Ojalá podamos sacar un buen resultado y, que los demás también ayude, para poder mantener la categoría"