Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

En el Oeste, la Comisión Directiva se renueva y expande

"El Gallo" pudo finalmente hacer pie en la B Nacional en este 2018, tras casi 2 décadas. Luego de haber obtenido el ascenso un año atrás, la misión de mantenerse en esta división no resulto tan simple, "6 descensos en 25 fechas lo convertían en una carnicería", tal hemos dicho en la versión radial de nuestro histórico programa, amén de cuestiones tácticas y/o futbolísticas por corregir en el futuro mediato.

Pero a su vez, varios hinchas se ilusionaban con algo más, es decir intentar llegar a primera división como sucedió, hace exactamente 50 años, con Machado Ramos en la presidencia. Cuando aquel equipo con notables talentos, Bargas-Semenewicz-Vega- Pinasco, entre otros, depositaban al pujante club del oeste bonaerense en la máxima categoría del futbol argentino.

Por eso la necesidad de conformar una nueva C.D. Porque más allá del ascenso, no fueron pocos los inconvenientes generados en estos últimos 2 años, aunque eso ya será historia para analizar, comida o café mediante, en la confitería del club.
Los tiempos actuales requerían de un grupo de socios, que incluyera a diversos sectores, un grupo no quiso participar, para intentar planificar ese "Morón de Primera". Tal como se sueña, puertas adentro del moderno complejo enclavado en la periferia de la ciudad.

Vale destacar que una vez más, en los comicios de este 28 de abril solo habrá lista única, como ya ocurrió otras veces en estas 7 décadas de vida.
El club seguirá siendo presidido por el empresario matarife Alberto Meyer, asumiendo su sexto periodo (no consecutivo), y las vicepresidencias estarán a cargo de Roque Labbozzeta, quien ofreció la agrupación "Nuevo Gallo" de la cual es apoderado para que sea utilizada como plataforma electoral.

Recordar que en los anteriores comicios, el empresario del transporte automotor de pasajeros, se había presentado como candidato a Vice de la lista que en aquel entonces terminara en segundo lugar. No obstante, de aquella propuesta electoral, solo este socio y 2 de sus hijos siguieron ese atajo; lo cual generó algún resquemor interno en ese núcleo de fanáticos.
El segundo vicepresidente será Juan Carlos Pini, un referente del vecino partido de Hurlingham, (otrora parte del viejo Morón) con amplio trabajo de campo en temas sociales y deportivos. Además cuenta, por su labor particular, con experiencia en temas económicos y de gestión. Sin embargo deberá agilizar sus conocimientos en una comisión, donde se administra pasión, por ser esta su primera intervención con responsabilidades dentro del club.
Junto a estos tres hombres habrá una veintena de apellidos más; algunos con arraigo popular, otros de destacada trayectoria comercial o sindical. También se debe destacar que en esta nomina figura el ex presidente del club, "Nolo" Aguirre.

Los asociados que sean mayores de 16 años, y cuenten como mínimo con un año de antigüedad, podrán sufragar este sábado en el horario de 7 a 17hs en las instalaciones que abrirá sus puertas de la Avenida Hipólito Irigoyen aguardando el voto popular para respaldar a quienes gobernaran los destinos de la institución durante los próximos dos años.