Primera B - SAN MIGUEL 1 VS. UAI URQUIZA 0

Próxima estación: Reducido

SanMiguel; PrimeraB; UaiUrquiza
Fuente:
Foto por:

UAI Urquiza cayó 1-0 ante San Miguel como visitante en el encuentro correspondiente a la Fecha 34 del Torneo 2017/18. Martín Batallini marcó el único gol de la victoria del local.

Sábado de lluvia en Los Polvorines para que el Furgón visite al Trueno Verde en el marco de última fecha del Torneo. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico venía de igualar 1 a 1 ante Almirante Brown como local. Lo mismo por el lado de San Miguel, que también venía de empatar 1-1 por contra Fénix en condición de visitante.

Durante el primer tiempo, al igual que en casi todo el encuentro, al Furgón se le complicaba encontrar los espacios en la zona ofensiva y no conseguía crear situaciones claras de gol, más allá de algunos remates aislados.

A los 28 minutos, Leonardo Landriel se encontró con la pelota picando y sacó un remate cruzado desde la izquierda que se fue desviado por poco. Hacia el final de la primera etapa, el juego se desarrollaba en la mitad de la cancha y ambos equipos se repartían la posesión del balón.

Sin más situaciones, el furgonero y el Verde se fueron al descanso igualando sin goles.

Apenas unos segundos comenzado el complemento, Federico Barrionuevo avisó con un gran disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño local. A los 8 minutos llegaría la apertura del marcador y el único gol del partido por medio de Martín Batallini, que aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para San Miguel.

Con el correr de los minutos, el Trueno Verde supo crear algunas situaciones más para estirar su ventaja en el marcador, pero fueron evitadas por las buenas reacciones de Pablo Campodónico.

Sobre el final del encuentro, el conjunto de Villa Lynch intensificó su ataque y estuvo muy cerca del empate en la tarde de Los Polvorines. Lucas Farías -quien ingresó en el segundo tiempo- intentó en una de las últimas con un remate desde afuera del área, que se desviaba por muy poco.

De esta manera, bajo la constante e intensa lluvia que acompañó durante todo el partido en el Malvinas Argentinas, el conjunto local se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

Con este resultado, UAI Urquiza cerró el torneo con un total de 48 puntos producto de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, siendo la mejor temporada de su historia.

Gracias a esto, el Furgón disputará por primera vez el Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Este domingo conocerá a su rival para el cruce en cuartos de final.


SÍNTESIS:

SAN MIGUEL (1): 1-Augusto Vantomé, 2-Cristian Paz, 3-Nicolas Agorreca, 4-Eros Medaglia, 5-Jonathan Belforte, 6-Eduardo Méndez, 7-Martín Batallini, 8-Diego Nuñez, 9-Lucas Scarnato,10-Santiago Prim, 11-Milton Ramos

Suplentes: 12-Fernando Lugo, 13-Mariano Buzzini, 14-Hernán Lillo, 15-Adrián Maldonado, 16-Julián Bartolo, 17-Matías Servian, 18-Tomás Soria. DT: Hugo Parrado

Cambios: 36’ PT 14.Lillo por 5.Belforte, 18’ ST 18.Soria por 9.Scarnato y 35’ ST 15.Bartolo por 10.Prim

UAI URQUIZA (0): 1.Pablo Campodónico 2.Leonardo Incorvaia 3.Gabriel Seijo 4.Federico Mazur 5.Carlos Batigelli 6.Christian Cepeda 7.Juan Fernández 8.Lucas Pérez Godoy 9.Alejandro Noriega 10.Federico Barrionuevo 11.Leonardo Landriel

Suplentes: 12.Agustín Pérez 13.Ignacio Bandera 14.Lautaro De Ríos 15.Maximiliano Sosa 16.Gerardo Maciel 17.Lucas Farías 18.Gustavo Mbombaj

Cambios: 12’ ST 18.Mbombaj por 3.Seijo, 18’ ST 16.Maciel por 8.Pérez Godoy y 24’ ST 18.Farías por 7.Fernández

Gol: 8’ ST 7.Batallini (SM)

Amonestados: 13’ ST 14.Lillo (SM)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Alejandro Ramírez

Asistente 1: Luis Rallo

Asistente 2: Pablo Cárdenes

Estadio: Malvinas Argentinas

Clubes relacionados...
San Miguel
UAI-Urquiza