Primera B - ESTUDIANTES BA 2 VS. FENIX 1

Heróica en Caseros: Estudiantes forzó el desempate

Foto por:

Estudiantes venció a Fénix 2 a 1 con goles de Altamirano tras perderlo en la etapa inicial con gol de Romero. Con la victoria el Matador fuerza el desempate gracias a que Platense no pasó del empate en cero ante Colegiales. El dia miércoles por la noche en Estadio a confirmar pinchas y calamares definirán una B Metro para la historia.

Quien dijo que Estudiantes la tenia fácil? Estudiantes jamás la tiene fácil. Basicamente porque cuando no tiene que jugar contra otro juega contra si mismo. El matador tenia que ganar su partido y esperar una mano de Colegiales de manera que el de Munro empate o gane su juego ante Platense.
El partido comenzó bravo, con Estudiantes jugando sus cartas y Fénix disputando el duelo como si fuera que pelease por algo, de la mano de Romero a quien nadie podía parar durante toda la etapa incial le hizo partido al pincha. Tras una pelota parada, un remate a la carrera con mucha violencia del mejor jugador de la cancha hasta ese momento, puso un baldazo de agua fría en la tarde y la ventaja para Fénix de uno a cero.
Estudiantes para su suerte pudo conseguir el empate rápido en el juego, en el minuto 24 la ofensiva no dio por perdida una buena chance de gol, con rebeldía, Fara puso la pelota en juego y en rebote Altamirano corrigió para batir al arquero del Águila. Se discute en la jugada una posición de off side que poco importó al conjunto de Caseros. El hecho que Estudiantes se ponga en partido y no vuelva a su vestuario en desventaja, pudo tener mucho que ver en el descenlace.
El conjunto Matador coqueteó en varias ocasiones con la conquista que le dé la tranquilidad de saber que su papel estaba cumplido. Rosso, Jaime y Ruiz Gómez jugaron con su vértigo clásico y necesario en una ocasión como esta. Jaime se puso la diez y jugó como tal. Una jugada de tiro libre al borde del área, hizo gritar a todo el mundo pese a que pegó en la red del lado que no suma, tras un desvió en las manos del arquero Rodriguez. El gol llegó de tiro penal y por los pies de Lionel Altamirano, la pelota ingresó con suspenso y pese a que el arquero la manoteara. Estalló el Estadio Ciudad de Caseros con el placer del deber cumplido y tras tres minutos de adición que se dieron de manera infartante. Falcón Pérez marcó el cierre cosa que segundos después se dio en Platense.
El forzar un desempate tiene maravillado a Estudiantes que dejó festejando al unisono a plantel y jugadores que no querían abandonar el terreno. El conjunto de Kopriva se sintió renacer, sintió ese guiño que habitualmente no le toca y llega al desempate con la sonrisa puesta, el ánimo por las nubes y la ilusión intácta.
ESTUDIANTES: 1 Joaquin Pucheta, 2 Cain Fara 3 Rodrigo Sayavedra, 4 Ángel Garcia 5 Martin Garay 6 Gastón Suso 7 Juan Pablo Ruiz Gómez 8 Emmanuel Ibañez 9 Lionel Altamirano 10 Matias Jaime 11 Matias Rosso. DT: Juan Carlos Kopriva.
FENIX: Nicolás Rodriguez Humberto Vega Fernando Simioli Facundo Ruiz José Ramirez Agudelo Nicolás Mazzeo, Esteban Gianunzio, Luciano Romero, Nicolás Velazco, Lautaro Schinea, Lucas Colitto. DT: Lucas Nohra
Goles: 21' Luciano Romero (FEN), 24' Lionel Altamirano (EST), 71' Lionel Altamirano -p- (EST)
Cambios: 64' Diego Ledesma x Lautaro Schinnea (FEN), 69' Martín Aritto x José Ramírez Agudelo (FEN), 78' Federico Pellegrino x Matías Rosso (EST), 81' Agustín Gallo x Nicolás Mazzeo (FEN), 84' Gonzalo Giménez x Matías Jaime (EST), 89' Eric Tovo x Rodrigo Sayavedra (EST)
Amonestados: Emiliano Gianunzio (FEN), Matías Jaime (EST), Emanuel Ibañez (EST), Facundo Simioli (FEN), Facundo Ruíz (FEN), Lionel Altamirano (EST)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Yael Falcón
Estadio: ESTUDIANTES

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Fénix