Primera Nacional - BOCA UNIDOS DE CORRIENTES 0 VS. SARMIENTO DE JUNIN 1

El Verde de Junín ganó y clasificó al reducido

El Verde se impuso como visitante con gol de Lucas Passerini, ingresó al reducido como el mejor cuarto de la certamen y se medirá ante Instituto de Córdoba como local. Boca Unidos con la derrota descendió al Federal A.

En la última jornada del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Boca Unidos de Corrientes por uno a cero, con gol de Lucas Passerini, y consiguió clasificarse al reducido como el cuarto mejor ubicado y ahora deberá enfrentarse frente a Instituto de Córdoba con ventaja de localía y deportiva para El Verde, que terminó con 37 puntos; en tanto que los locales perdieron la categoría y jugarán en el Federal A en la próxima temporada. El campeonato lo definirán el jueves Aldosivi, que venció a Estudiantes de San Luis, y Almagro, que igualó con San Martín de Tucumán, y ambos terminaron primeros con 41 puntos.

El partido se jugó en el Estadio Leoncio Benítez ante un intenso calor y en los primeros 45 minutos ambos contaron con sus chances para abrir el marcardor, aunque el que fue más claro fue Boca Unidos que ponía mucha gente en campo contrario, mientras que Sarmiento apostaba al faro Lucas Passerini que por momentos quedaba muy solo.

El segundo tiempo se dio bajo el mismo contexto y Delfino sumó a Quiroga por Rinaldi y en sus pies nació el gol del Verde que derivó en un centro desde la derecha perfecto para la llegada de Passerini, que sorprendió a una defensa estática, por el eje del área para rematar al gol. A partir de allí los de Carlos Mayor fueron en busca de la igualdad pero le faltó claridad para lograrlo y en la contra los de Junín no lo pudieron liquidar.

Síntesis:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gabriel Morales; Pablo Vegetti. DT: Carlos Mayor.

Suplentes: Lucas Cabrera, Ariel Morales, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Miranda, Ramiro Maldonado y Mauricio Carrasco.

Cambios:15’: ST: Maldonado y Sánchez Paredes por Ríos y Ojeda. 25’ Miranda por Godoy.

Amonestado: Ojeda.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Nicolás Rinaldi, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini, Javier Capelli, Renzo Spinaci, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Patricio Vidal, Julián Brea y Joaquín Boghossian.

Cambios: ET: Quiroga por Rinaldi. ST: 16’ Vicentini por Pellegrino. 34’ Spinaci por Bazán.

Gol: ST: 21’ Passerini.

Amonestado: Farré.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Leoncio Benítez.