Primera B - TALLERES RE 3 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Talleres terminó festejando

Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo, Defensores, Bajo Belgrano, Dragón
Foto por:

No había empezado bien la tarde para el equipo local, es que en un duelo donde ambos tenían gran cantidad de suplentes (Talleres tuvo mas suplentes que Defensores), el local logró jugando, corriendo y metiendo, revertir la desventaja inicial. El equipo de Escalada no cambia su posición con respecto a la que tenía cuando comenzó el partido y jugará ante el perdedor de la final entre Estudiantes y Platense. Pero en una tarde donde había muchas definiciones en el Nacional B, Defensores, humildemente en la B, buscaba coronar esta muy buena campaña quedando en el podio y siendo de ese modo, el mejor mas allá de los que juegan por el primer ascenso. No lo pudo lograr sino que se quedó con un sabor amargo, ya que ni siquiera logró el empate que lo hubiera dejado cuarto y terminó quinto, y le tocará uno de los mejores equipos de esta segunda rueda, pues Barracas Central que terminó anteúltimo la primera parte, pudo escalar hasta el sexto puesto con una muy buena segunda etapa. Y si quería elegir rival, UAI Urquiza que terminó primero la fase inicial y no pudo sostenerlo en la segunda parte, y terminó séptimo, tampoco Tristán Suárez, que también, si bien clasificó al Reducido, tuvo una segunda rueda de menor cosecha que la primera y ninguno de los dos finalmente jugará contra el equipo de Nardozza. Lo bueno es que frente a Barracas, jugará en el Juan Pasquale a partido único y con el empate o la victoria pasará a semifinales que podría haber tenido ventaja deportiva ya en partidos de ida y vuelta si terminaba tercero.

En cuanto al lindo encuentro que se dio en Escalada, ambos en el primer tiempo tuvieron chances, Defensores parecía tener mejor trato de pelota y mas jerarquía en sus jugadores, pero el local llegó con mayor claridad.

A los 6, Zeiden sacó abajo un remate corto de Bueno tras un tiro libre de Quiroga desde la derecha, sobre la puerta del área chica.

A los 8 y a los 13, Carboni la tuvo para Talleres, en la primera, después de dos errores en el fondo de Defe, le quedó en la puerta del área, y remató de derecha pifiado, en la segunda penetró en el medio, le dio cruzado de derecha y el remate se fue afuera.

A los 15, también Carboni de zurda, por izquierda, desde afuera del área, el balón se fue cerca del palo derecho de Angellotti.

A los 28, Blas Sosa tomó el balón en tres cuartos, después de que Scatularo la había perdido, avanzó unos metros y desde larga distancia, sacó un fuerte zurdazo combado que se estrelló en el travesaño.

A los 34, Quiroga entró al área por derecha, cuando superaba a Malvacio, este dentro del área lo tomó del hombro, claro penal. Vazzoler colocado, esquinado, sobre el palo derecho, Zeiden la tocó pero no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 36, Quiroga entró al área por izquierda y cayó ante la marca del número dos Tallarín, Gutierrez dudó, pero no cobró penal pero tampoco amonestó a Quiroga.

A los 38, Quiroga cabeceó un centro desde la derecha de palomita, en la puerta del área, pero Zeiden controló sin problema.

Los últimos minutos del PT se pusieron calientes, los de Talleres pidieron un penal, y hubo varios amonestados y piernas fuertes por parte del local.

A los 47, Carboni empalmó en el área un córner que vino desde la derecha, su fuerte disparo fue controlado por Angellotti, Defensores se iba al descanso ganando pero Talleres mereció algo mas.

En el ST, Talleres siguió siendo mas, a los 4, Cardellino la tiró por arriba, desde la puerta del área chica.

A los 5, Bueno y Cardellino forcejearon en el área, Gutierrez cobró penal, ya que el defensor de Defe, fue el que tomó con mas fuerza a su rival.

Blas Sosa, con un fuerte remate abajo cruzado y a la derecha puso la igualdad, iban 6 minutos.

A los 15, otra perdida de balón del fondo de Defe, se la dieron a Blas Sosa que entró al área por derecha y fusiló a Angellotti al primer palo que apenas pudo tocarla. Talleres rápidamente se ponía en ventaja.

A los 18, llegó Defe, le quedó a Quiroga sobre la izquierda, en la puerta del área, buscó el ángulo izquierdo, con suave remate y el balón pasó cerca.

A los 20, Alan Giménez llegó tarde sobre la raya del área, y bruscamente envistió sobre su rival.

Penal que Vidal rematando fuerte, a media altura y a la derecha de Angellotti que fue al otro palo, puso cifras definitivas.

El local aprovechaba todos los errores que Defensores tenía para llevarse una justa ventaja.

A los 33, pudo descontar Defensores, muy buena jugada de Ciccolini que complicó entrando por derecha, tiró un centro pasado a la espalda de Zeiden, por atrás entró un jugador que remató fuerte y al palo.

De ahí al final el partido se hizo fuerte y luchado, se hizo parejo, pero Talleres resistió en el fondo y pudo llevarse la victoria.

SINTESIS

TALLERES RE (3): Lucas Zeiden; Cristian Leiva, Ramiro Echeverría, Nicolás Malvacio, Luciano Ginart; Blas Sosa, Eloy Pereira, Alan Mareco, Sebastián Villar; Julián Cardellino y Leonardo Carboni.
DT: Daniel Vicentín

SUPLENTES: Néstor Leguizamón, Martín Medina, Cristian Cóceres, Ezequiel Donato, Nahuel Bravo, Nicolás Ricci y Ezequiel Vidal.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Nicolas Angellotti; Junior Bueno, Christian Moreno, Alan Giménez, Mauro Scatularo; Gonzalo Jaque; Matías Zacarías, Brian Benítez, Luis Quiroga; Kevin Dubini y Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Marcos Bulacio, Cristian Podestá, Leandro Ciccolini, Agustín Sucari, Gonzalo Aquilino Pintos, Jonathan Osan y Félix Villacorta

GOLES: 34'PT Francisco Vazzoler -de penal- (DEFE), 6'ST Blas Sosa -de penal- (TAL), 15'ST Blas Sosa (TAL), 20'ST Ezequiel Vidal -de penal- (TAL)

CAMBIOS: 4'ST Ezequiel Vidal x Leonardo Carboni (TAL), 15'ST Leandro Ciccolini x Mauro Scatularo (DEFE), 22'ST Nicolás Ricci x Sebastián Villar (TAL), 23' Félix Villacorta x Matías Zacarías (DEFE), 27'ST Cristian Cóceres x Alan Mareco (TAL), 31'ST Jonathan Osan x Luis Quiroga (DEFE)

AMONESTADOS: Leonardo Carboni, Blas Sosa y Ramiro Echeverría (TAL), Francisco Vazzoler (DEFE)

EXPULSADOS: No hubo

TRÁMITE: Muy bueno
ARBITRO: Eduardo Gutierrez (Regular)
FIGURA: Blas Sosa

ESTADIO: Talleres RE (Muy Bueno)
PÚBLICO: 1300