Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Regresa con dos bajas

Fuente:

Vilchez y Padilla no estarán en el inicio de la pretemporada de Gimnasia.

Gimnasia de Concepción del Uruguay comenzará mañana la pretemporada para le edición 2018-29 del Torneo Federal A, que aún tiene fecha incierta de comienzo. El plantel que dirige técnicamente Norberto Acosta se reencontrará en el estadio Núñez para los primeros movimientos de prácticas. Ya se conocieron dos bajas y le seguirán al menos seis.

El Lobo uruguayense comienza de lleno el verdadera ciclo de Norberto Acota como DT. El entrenador llegó en enero para hacerse cargo del plantel que dejaba Carlos Roldán. Evitó el descenso con sufrimiento pero mañana comienza otra historia para el técnico salteño que supo ascender a Juventud Unida a la B Nacional (hoy otra vez en el Federal A y futuro rival de su actual equipo) y estuvo cerca de dejar a Central Norte de Salta en el Federal A.

En el reencuentro ya no estarán Matías Padilla y Sergio Vilchez.
El primero, surgido de las inferiores del club, fue tenido poco en cuenta en el ciclo que arrancó Acosta, una decisión además que va de acuerdo al gusto del DT, quien elige jugar con un sistema 4-4-2 bien marcado.

Por su parte, Vilchez, que llegó con chapa de goleador, no terminó nunca de afirmarse, con poco juego y goles, quedando lejos de la consideración del DT y de los hinchas, sin conformar a ninguno de los dos en lo hecho en la cancha.

En ese sentido, les seguirán Guillermo Correa y Farías, otro que jugó poco y no terminó de asentarse en la competencia.

Le seguirán al menos seis más, entre juveniles que bajarán a la primera local y otros que partirán en busca de otras camisetas.

REFUERZOS. En cuanto a posibles llegadas, éstas se definirán lo más pronto posible. Serán un defensor, un volante y un delantero, goleador. Este último será prioridad número uno para esta temporada y en este sentido, el DT y la dirigencia ya han hablado y manejan un par de nombres que podrían sumarse al plantel.

En ese sentido, el DT afirmó: "Tenemos que traer poco pero en lugares precisos, donde se note el cambio, sin tapar jugadores del club. La idea es que el que venga mejore lo que tenemos, lo potencie. No serán mucho pero si necesarios, y serán alrededor de seis".

Por el local. El equipo de Gimnasia en la Liga uruguayense, dirigido por Facundo Bonvín, recibirá en el Núñez a Atlético Colonia Elía. Será también mañana, pero en horas de la noche. Pero a partir de las 20.

El partido corresponde a la sexta fecha del Torneo Apertura, postergado del pasado fin de semana y estaba programado para jugarse en cancha de Rivadavia, debido a la realización del torneo infantil que organiza Gimnasia.

Los otros juegos pendientes se realizarán el domingo y serán: Agrario Rocamora-San José y Engranaje-Almagro.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)