Federal A - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Alexis Ferrero: "El torneo lo ganamos de punta a punta"

CENTRAL CÓRDOBA, FEDERAL A, COLEONI, FERRERO

Tras obtener el ascenso al ganar el pentagonal, Alexis Ferrero, defensor de Central Córdoba, reconoció que cuando llegó, después del descenso, se armó un equipo totalmente nuevo, pero tuvieron tiempo para trabajar, entendieron rápidamente el mensaje de su entrenador, Gustavo Goleoni, los resultados se empezaron a dar y, además ganaron confianza. Aunque tenga 39 años, aseguró que le gustaría seguir jugando y que cree que tiene para, al menos, un año más.



Central Córdoba de Santiago del Estero ganó el pentagonal y eso le permitió volver rápidamente a la B Nacional. Alexis Ferrero, defensor ferroviario, confesó en Mundo Ascenso que no tienen mucho tiempo para festejar: "Parecería que jugamos el 10 de mayo contra Vélez por Copa Argentina y tenemos que volver a entrenar. Nos tomamos esta semana sabática"

No le gusta: "La verdad que no es lo ideal porque nosotros después de haber logrado el campeonato empezás a ir a comer a un montón de lugares, empezás a hacer un poco de desarreglos normales de lo que son los festejos y querés cumplir con todo, no querés quedar mal con nadie y después te dicen tenés que venir a entrenar porque vamos a jugar. En los planes no estaba ese partido y te complica un poco. Tuve que cortar las vacaciones porque me tengo que volver. Es un embrollo para muchos"

Ascendió con Tigre, River, San Martín de Tucumán, con Central Córdoba, pero con Atlanta no pudo ascender: "Salimos campeones y perdimos la final con Sarmiento. Perdí también un ascenso con Ferro, que perdimos con Deportivo Español, y después lo gané en Huracán con Apuzzo. (En Botafogo) Salí campeón de la Copa Río"

"No sé si estoy marcado, pero gracias a Dios tuve la fortuna de poder festejar varios títulos, varios ascensos y soy un agradecido de todas las cosas lindas que me pasaron en mi carrera. A esta altura, en los últimos dos equipos, haber logrado dos ascensos con 39 años, doy gracias a Dios, a mi familia que me acompaña, que me banca por seguir disfrutando algo tan lindo", agregó.

Después describió el comienzo de la temporada y cómo se logró el título: "Cuando fuimos a Santiago el panorama estaba bastante complicado por el tema del descenso. La gente estaba muy enojada. La herida de una adversidad deportiva a veces cuesta digerirla, pero sabíamos que no íbamos a tener tiempo de esperar que la gente te espere un par de partidos. El equipo era totalmente nuevo, pero gracias a Dios tuvimos tiempo para trabajar y entendimos rápidamente el mensaje del 'Sapo' (Coleoni). El equipo se empezó a encontrar. Empezamos a ganar, ganamos en confianza. Se fue solidificando el equipo. Los buenos resultados aparecieron y el torneo lo ganamos de punta a punta"

"29 partidos. Creo que fueron nueve meses y medio, así que fue rápido. La primera fase fue más larga que la segunda. Fueron 18 partidos y la segunda fueron 11. Siete en el octogonal y cuatro en el pentagonal", analizó.

Gustavo Coleoni fue el que sufrió el descenso, pero se quedó y meses después devolvió al equipo santiagueño a la Primera B Nacional: "Es muy raro. No se ven esas muestras de apoyo y de convencimiento de un entrenador que sufrió un descenso y continúe trabajando en el mismo club, pero le dieron la posibilidad de armar un equipo como él pretendía. Él heredó el plantel que lamentablemente sufrió el descenso y este equipo lo armó él. Lo pensó, lo craneó y hoy podemos disfrutar del resultado"

¿Jugará con Central Córdoba en la B Nacional? ¿Está esperando ofertas?
"Tengo contrato hasta el 30 de junio. Sé de las ganas del Sapo (Coleoni) de que continúe. La dirigencia también algo me ha comentado, pero seguramente después de este partido de la Copa y durante el Mundial, seguramente charlaremos. Me gustaría jugar un año más. Me siento bien. Gracias a Dios no he tenido ninguna lesión. Los últimos dos años y medio pude jugar casi el noventa por ciento de los partidos, tanto en San Martín como en Central, así que todavía creo que tengo para un año más"