Primera Nacional - PREVIA ALDOSIVI - ALMAGRO

Por la vuelta

Almagro y Aldosivi jugarán, a partir de las 19.10 horas, el desempate en el estadio Julio Humberto Grondona. La terna que irá al Mundial, encabezada por Néstor Pitana, será la encargada de impartir justicia.

En la anteúltima fecha, Almagro se subió a la punta al vencer a Flandria, pero Aldosivi llegó al Bajo Flores con la chance de recuperar el liderazgo, pero cayó con Deportivo Riestra y le entregó la cima al Tricolor.

Justamente fue Almagro el que fue a Puerto Madryn con la certeza de que si le ganaba a Guillermo Brown, volvía a Primera División, pero no pudo romper el cero. Por su parte, el Tiburón derrotó al descendido Estudiantes de San Luis, aprovechó la derrota de San Martín de Tucumán, que si hubiese ganado coneguía el título, para afrontar el desempate ante los de José Ingenieros, ya que ambos terminaron con 41 puntos.

Los de Mar del Plata quieren volver rápidamente a Primera División, porque en la última fecha de la temporada pasada, recibieron una durísima derrota como locales ante Olimpo, por lo que quedaron un punto abajo de Temperley y sufrieron el descenso.

Walter Perazzo, su técnico, siguió, pero unas fechas después tuvo que dejar el banco y Gustavo Álvarez agarró el timón.

Fernando Telechea, titular ante los puntanos, y Diego Villar, quien ingresó a los pocos minutos del partido, llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar. Emiliano Ellacopulos tomaría el lugar del primero. Por su parte, Franco Canever entraría por Francisco Leonardo. Además, el entrenador tendrá que esperar hasta último momento a Antonio Medina, quien está con un dolor muscular. Si no llega, le dejará su lugar a Esteban Orfano.

Después de disputar tres torneos nacionales en la década del 70, Aldosivi consiguió su primer ascenso en 2014 y jugó tres campeonatos: 2015, torneo corto de 2016 y 2016-2017.

Del lado de enfrente, Almagro arrancó el certamen con Alfredo Grelak, pero, tras la fecha 19, dio la sorpresa y tomó la decisión de irse. La dirigencia tricolor le dio la chance a Sebastián Battaglia de tener su primera experiencia como entrenador y el ex volante de Boca se mantiene invicto, con tres triunfos y dos empates.

Al no tener suspendidos ni lesionados, Battaglia presentará la misma alineación que empató en la patagonia. El Tricolor irá a Sarandi para regresar a Primera, donde no está desde la temporada 2004/2005. Si consigue el ascenso, sería su cuarto torneo en Primera División.

Su único choque en este certamen fue en la cuarta fecha, en la que Almagro le ganó por 3 a 1 a Aldosivi en el estadio José María Minella.

Posibles formaciones

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Arnaldo González y Franco Canever, Antonio Medina o Esteban Orfano, Andrés Chávez y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez

Almagro: Christian Limousin; Braian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Alan Bonansea y Diego Diellos. DT: Sebastián Battaglia

Hora: 19.10.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati (4º árbitro, Ariel Penel).

TV: TyC Sports.

Estadio: "Julio H. Grondona", del Club Arsenal (Sarandí).