Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO - CRUCERO DEL NORTE

"Va a ser bastante entretenido porque es un partido definitorio"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, PERALTA, CRUCERO DEL NORTE
Fuente:
Foto por:

El arquero de Estudiantes, Adrián Peralta, pronosticó un buen espectáculo para el cotejo revancha entre Estudiantes y Crucero del Norte, que entregará un boleto clasificatorio para las semifinales de la Fase Reválida del Federal A. "Creemos mucho en nuestra localía y en lo que podemos hacer de local", destacó rumbo al juego, a disputarse el sábado a las 20.30 en el estadio "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini".

El guardián la tiene clara. Adrián Peralta sabe, como el resto de sus compañeros, que Estudiantes viene de lograr un valioso empate en Misiones y que el sábado, desde las 20.30, cuando Adrián Franklin haga sonar el silbato, el "león" estará ante la posibilidad de seguir haciendo historia en la tercera categoría del fútbol argentino.

El "celeste" va por un lugar en las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A, segmento del campeonato en el que los protagonistas luchan por el segundo ascenso a la B Nacional. Para ello, deberá sortear a Crucero del Norte a través de un triunfo, o bien, vía penales -esto ocurrirá solo si vuelve a registrarte un empate, por cualquier marcador, en el tiempo reglamentario-.

En ese contexto, el encargado de custodiar la valla de la Avenida España palpita un escenario claro para la revancha: "Creemos que va a ser bastante entretenido porque es un partido definitorio. Nosotros siempre intentamos proponer y pensar en el arco de enfrente. Ellos también tienen la obligación de buscar un resultado para acceder a la próxima fase; lo van a hacer desde el orden y no desde los primeros minutos, seguramente van a jugar un poco con la desesperación nuestra. A medida que pase el partido intentarán buscar una victoria porque es la única forma de acceder a la siguiente fase".

El "1" ponderó el punto logrado en la Mesopotamia virtud de las condiciones en las que afrontaron el juego y, a la vez, en referencia a la fortaleza que ha presentado Estudiantes en la Avenida España a lo largo de la temporada. "Nos trajimos un resultado positivo, la llave está abierta para definirla acá en nuestra cancha. Creemos mucho en nuestra localía y en lo que podemos hacer de local", dijo y agregó: "El trámite del partido fue muy parejo. Lo que charlamos con los chicos y el cuerpo técnico es que, debido al horario y la temperatura, se hizo muy intenso desde lo físico. Ellos tuvieron dos situaciones claras y nosotros, a través del planteo de Marcelo (Vázquez, el DT), que fue poblar más la mitad de la cancha, pudimos tener tres o cuatro situaciones de gol claras y algún que otro contragolpe. Estuvimos un poco imprecisos en tres cuartos, pero hasta pudimos habernos quedado con los tres puntos".

Lo extenso del viaje y el trajín del juego inicial pasaron factura pero, según explica Peralta, los futbolistas llegarán en óptimas condiciones al desenlace. "Tanto lunes como martes se hicieron trabajos de recuperación y ayer y hoy (por el jueves) hicimos trabajos reducidos con alta intensidad, como lo hicimos a lo largo del año", expresó y concluyó: "Es importante saber que contamos con un plantel numeroso y que, en este tipo de partidos, el que entra a la cancha tiene que estar al cien por ciento. Eso lo evaluarán el técnico y el ‘profe’, pero la verdad es que estamos bien, muy convencidos de lo que queremos, con la confianza que venimos haciendo bien las cosas y que recuperamos la memoria que quizás habíamos perdido en algunos partidos".



Programación y autoridades



Programa - Fase Reválida - Cuarta Etapa (cuartos de final) - Vuelta

Sábado 16.00 hs. // Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Alvarado (Mar del Plata)

Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda).

Asistente 1: Matías José Bianchi (Rosario).

Asistente 2: Carlos Javier Mihura (Mercedes).

Ida: Empataron 0 a 0.



Sábado 16.00 hs. // Juv. Unida Universitario (San Luis) - Sp. Belgrano (San Francisco)

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistente 1: Marcelo Bistocco (Mendoza).

Asistente 2: Pascual Roberto Fernández (Mendoza).

Ida: Empataron 2 a 2.



Sábado 20.30 hs. // Estudiantes - Crucero del Norte (Garupá)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistente 1: Martín Adrián Grasso (Alcorta).

Asistente 2: Alejandro Schneller (Ceres).

Ida: Empataron 0 a 0.



Sábado 21.00 hs. // Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Dep. Madryn (Puerto Madryn)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).

Asistente 2: Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecífes).

Ida: Deportivo Madryn ganó 4 a 2.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto