Federal A - BOCA UNIDOS

Se sumarían refuerzos pero los jugadores del club son prioridad

Fuente:

La decisión está tomada en Boca Unidos. Los dirigentes prescindirán de diez integrantes que formaron parte del plantel que fue armado para "pelear" arriba y terminó perdiendo la categoría. A su vez, a pesar del presupuesto reducido, harán algunas incorporaciones.

La pérdida de la categoría repercutió en el corazón del club Boca Unidos, que de ahora en más tendrá un presupuesto acotado y, por ende, los jugadores que integren el plantel tendrán que "acomodarse" a lo que les puedan ofrecer.

Se sabe que una decena de jugadores dejarán de jugar en Boca Unidos, como lo anticipamos ayer, Hilario Navarro, Osmar Ferreyra y Mario Bolatti, los de mayor renombre, no continuarán en el plantel. Tampoco estarán entre los que el miércoles deberán presentarse a entrenar, el marcador central paraguayo Ricardo Martínez, el defensor Tomás Charles, los mediocampistas Germán Rodríguez Rojas, los delanteros Ramiro Maldonado, Mauricio Carrasco, el paraguayo Fernando Sosa, que nunca jugó por problemas de documentación, y Alan Pérez.

El goleador Pablo Vegetti aún permanece en nuestra ciudad y seguramente se entablarán conversaciones con intenciones de retenerlo, aunque no será sencillo que siga en Boca Unidos. El delantero cumplió con responsabilidad -en todos los aspectos- y se desenvolvió dentro y fuera de la cancha como un verdadero profesional.

De acuerdo a manifestaciones del propio Carlos Mayor, estaría dispuesto a continuar conduciendo técnicamente al plantel de Boca Unidos y además de sumar algunos refuerzos, la idea se centraría en promocionar a elementos juveniles para que trabajen en el plantel de primera. Por otra parte, hay varios elementos que formaron parte del equipo pero que no tuvieron demasiado rodaje en el la alineación mayor, que ahora tendrán más minutos en cancha.

En esta lista estarían el buen marcador central Ariel Morales, los mediocampistas Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, su hermano Ramiro Schweizer, el mediocampista Marcelo Miranda, el delantero Maximiliano Sánchez, más otros que surgirán del selectivo.
Mientras que también conformarán el plantel Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Diego Sánchez Paredes, Gonzalo Ríos, Lucas Cabrera, Gabriel Morales y Germán Herrera.

En cuanto al delantero Diego Sosa, la intención es retenerlo en el club (lo mismo que a Vegetti), aunque dependerá de él su continuidad. Otro de quien todavía no se tiene certeza es el defensor Fernando Alloco. En tanto que se descuenta que una vez restablecido de su lesión, también volverá a ser parte del plantel Ignacio Valsangiacomo. En cuanto al "Negro" Cristian Núñez, Julio Cáceres y el mediocampista Martín Fabro deben retornar tras sus respectivos préstamos (están en Almirante Brown, Estudiantes de Río IV y Brown de Adrogué – jugará el reducido) y se conversará con ellos.

Así está la situación hoy, y lo más acertado es que el trabajo que se viene desarrollando desde casi una década con las divisiones inferiores del club empiece a dar sus frutos. Está visto que no siempre los que vienen de afuera son mejores. Es más, algunos, lo único que hacen es "tapar" a los valores locales que vienen pidiendo pista y con ganas de poder mostrar sus condiciones en el equipo de primera.

Al parecer, el director técnico Carlos Mayor también dispondrá de tiempo para ir viendo y observando detenidamente quiénes son los juveniles que pueden ser parte del plantel de primera división. Hay tiempo para tomar una decisión, y es de esperar que esta vez el margen de errores se achique y Boca Unidos pueda volver a competir con buen nivel. Es el objetivo que debe primar por sobre otras cuestiones y los jugadores del medio deben demostrar que están dispuestos a cumplir cabalmente con los cuidados que debe tener un jugador profesional.