Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES - TALLERES RE

Gigli: "Hay que presionarlos y no dejarlos jugar"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, GIGLI, ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
Fuente:
Foto por:

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada señaló que deberán dar "un plus" en el encuentro del domingo, desde las 13:05, ante Estudiantes de Caseros, al que visitarán por los cuartos de final del Reducido. "Es un factor a tener en cuenta lo anímico y físico", explicó.

Talleres de Remedios de Escalada ya conoce su rival para la primera instancia del Reducido, es que Platense venció el miércoles a Estudiantes de Caseros en el desempate por el primer ascenso y eso llevó a que el Pincha tenga que enfrentar al Tallarín por los cuartos del final del Reducido.

El cruce entre ambos se dará el domingo, a partir de las 13:05, en el estadio Ciudad de Caseros, donde el local tendrá ventaja deportiva. Es decir, que los dirigidos por Daniel Vicentín deberán ganar para avanzar a la siguiente instancia.

Al respecto, Leonel Gigli comentó: "Encaramos la preparación con muchas ganas de salir a ganar el partido, que es la única opción que tenemos".

"Sabemos que tenemos que salir a quedarnos con el partido, ya que no hay otro resultado. A priori, los dos eran buenos equipos, no cambia en nada que sea Estudiantes. Hay que presionar y no dejarlos jugar, porque tuvieron un desgaste muy grande", continuó.

La idea

Desde el plantel y cuerpo técnico del Tallarín preparan un encuentro en el que tendrán que salir a buscar el gol desde el primer minuto. De esa manera, apostarán por la tenencia de la pelota y la presión en el campo rival para no sufrir el contrarresto del Pincha.

"Siempre entendemos el juego que quiere el técnico en el cual tratamos de salir jugando. Nos viene bien tener que ir a buscar el partido, hay que dar un plus porque si no se da el resultado quedamos afuera de todo", indicó el marcador central.

Por otra parte, se animó a analizar al rival: "Es un equipo aguerrido, con jugadores rápidos por las bandas, una defensa dura y un nuevo potente, ya sea que juegue (Diego) Figueroa o (Lionel) Altamirano, son dos tanques. Tenemos que bloquear las bandas y no dejarlos correr. Hay que tapar los caminos e imponer nuestro juego".

En esa línea, Estudiantes viene de disputar un partido de 120 minutos (perdió en el alargue ante el Calamar), situación que marca un desgaste extra de cara al cruce del domingo. En base a ese contexto, el defensor desarrolló: "Es un factor a tener en cuenta lo anímico y físico. Si bien dicen que no, inconscientemente saber que te quedan cinco partidos para ascender, es un dato a tener en cuenta y juega un papel negativo en la cabeza".

Baja sensible

Enzo Baglivo no será tenido en cuenta por Vicentín para este encuentro, debido a que aún no se pudo recuperar de un desgarro en el aductor. Frente al desafío del Reducido, el futbolista soñaba con estar, pero otra vez la mala fortuna le jugó en contra y deberá esperar.

"Estoy recuperándome, es una lesión en un sector del aductor muy delicado. Previo al partido con Defensores (Belgrano) me resentí y me pierdo el partido del domingo, en caso de pasar las semifinales también. Es un momento complicado. Es una lesión que no puedo curar bien, nunca tuve una molestia que me lleve más de un mes. Anímicamente estoy bajo, pero me levanta la actualidad del equipo", explicó el defensor, en charla con este medio.