Copa Argentina - DOUGLAS HAIG

Contra el Granate después del mundial

Fuente:

Este jueves por la tarde llegó la confirmación a Douglas de la postergación del partido por los 32vos de Final de la Copa Argentina ante el Granate, y el cotejo se disputará después del Mundial de Rusia, a pesar que la semana pasada se comunicó la empresa organizadora del campeonato avisando la fecha de realización para el 9 de mayo. Así, el plantel rojinegro, que entrenó por la mañana en el gimnasio del predio de Avenida Champagneat, quedará licenciado otra vez hasta nuevo llamado.
Se tejieron innumerables conjeturas. Se consultaron distintas posibilidades, de fechas, días, horarios, canchas, rumores de ventajas de alguno de los dos, discrepancias de los dirigentes, entrenadores hablados, negociación por jugadores con vínculos derogados, hasta alguien cortó por lo sano.

Lanús y Douglas se ganaron su derecho a jugar los 32vos de Final de la Copa Argentina. El primero por ser un equipo de la Superliga, y el rojinegro tras superar en las llaves preliminares a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y al de Pronunciamiento, de Colón, Entre Ríos, respectivamente.

Y desde la entidad organizadora del evento, la empresa Torneos, comunicaron a los popes de calle San Nicolás 44, que el match se disputaría el miércoles 9 de mayo en el "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, en hora a confirmar.

Por ese motivo, la CD comenzó a llamar a los players, licenciados a partir del último encuentro por el Federal A, allá por el 23 de marzo ante Libertad en Sunchales, incluso a alguno que firmó la rescisión del contrato, caso de Horacio Martínez, que al no presentar a tiempo los papeles en AFA, continúa perteneciendo al "Milan de Pergamino".

Así, un plantel compuesto por entre 18 y 20 muchachos, arrancaron del lunes en adelante a ponerse a punto de cara a ese trascendental compromiso contra los de Ezequiel Carboni, tal lo efectuaron por la mañana del jueves en el predio de Avenida Champagneat.

Allí, bajo las órdenes del profesor, Carlos Raña, los equipistas empezaron una rutina física, que incluyó trabajos aeróbicos con un intermitente intenso, y para culminar pasaron al gimnasio, situado debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar, donde completaron un circuito de fuerza.

En la sesión, se hizo también presente el arquero juvenil, Nicolás Maza, el único ausente con aviso a este momento, además de Casadidio, ya recuperado de la extirpación de una muela, que le impidió moverse con normalidad en las jornadas anteriores.

Una vez entrada la tarde, la novedad llegó. La notificación fue que finalmente la contienda con los del Sur del Gran Buenos Aires no será la semana próxima, sino que se llevará a cabo después del Mundial de Rusia, por lo que el grupo parará los entrenamientos previstos, aguardando por una nueva convocatoria de los directivos.

Clubes relacionados...
Douglas Haig