Primera Nacional - INSTITUTO

Los viajeros a Junín

Instituto tiene todo listo para partir a Buenos Aires esta noche. La Gloria juega el domingo, a las 15.05, ante Sarmiento. El partido será transmitido por TyC Sports y en Inglo habrá pantalla gigante. El encuentro es sin público visitante.

Luego del resonante triunfo del lunes en Jáuregui ante Flandria 2 a 0 con tantos de Castelli y Braida, al albirrojo le tocó Sarmiento de Junín en el inicio del Reducido en los Cuartos de Final por un segundo ascenso a Primera División. El partido será arbitrado por Ramiro López

Instituto culminó la B Nacional 2017 / 2018 en la sexta posición, con 37 puntos en 24 partidos disputados. Diez victorias, siete empates y siete derrotas. Marcó 22 goles y recibió 19. Diferencia de + 3.

Sarmiento de Junín terminó quinto, con 37 puntos. Diez triunfos, siete empates y siete caídas. Anotó 31 y le marcaron 27. Diferencia de + 4.

El elenco verde, por tener un gol más de diferencia, tiene la localía y ventaja deportiva, con el empate avanza de ronda. Esta instancia es a un solo partido. Por lo cual, Instituto deberá triunfar en tierras bonaerenses para avanzar a semifinales.

El equipo está con buen ánimo y mucha ilusión, y así fueron los entrenamientos de esta semana. Regenerativo y definición el martes en el predio, táctico y definición el miercoles nuevamente en La Agustina más algunos ejercicios físicos junto a los PF Paulo Garletti y Jeremías Peralta. Ayer un táctico, con una linda interacción junto al Coach Franco Floridia y hoy fútbol formal bajo las órdenes de Darío Franco y sus ayudantes en el Monumental.

La lista de los 20 viajeros:

ARQUEROS: Hoyos y Henricot

DEFENSORES: Victor López, Bonacorso, Alan Aguerre, Goicoechea, Yabale, Gabriel Fernández y Facundo Aguero

VOLANTES: Maxi Correa, Ignacio Antonio, Endrizzi, Nizzo, Braida y Ballari

DELANTEROS: Javier Mendoza, Tévez, Bailone, Castelli y Klimowicz