Primera Nacional - PREVIA DE SARMIENTO VS. INSTITUTO DE CBA

Van por la semifinal

Sarmiento; BNacional; Insituto
Foto por:

El partido se juega en el Estadio Eva Perón y El Verde, que tendrá el único cambio de Renzo Spinaci por Nicolás Rinaldi, avanzará si termina en empate. Ramiro López será el árbitro

Sarmiento de Junín recibe a Instituto de Córdoba, este domingo a las 15.05 horas, en el Estadio Eva Perón por uno de los partidos de cuartos de final del reducido del Torneo de la Primera B Nacional. El Verde cuenta con la ventaja deportiva por haber finalizado en mejor posición que el visitante y con el empate será uno de los cuatro clasificados. Ramiro López será el árbitro que estará secundado por Matías Beares y Diego Verlotta como asistentes, mientras que Yamil Possi será el cuarto árbitro.

Ambos equipos llegan a esta instancia luego de conseguir el pasaje al reducido en la última jornada donde El Verde derrotó como visitante a Boca Unidos de Corrientes por uno a cero con gol de Lucas Passerini. Ese triunfo lo dejó quinto en el certamen y fue el cuarto mejor clasificado lo que le dio la ventaja de localía y deportiva. Para esta presentación, Iván Delfino determinó que Renzo Spinaci reemplace a Nicolás Rinaldi en la doble contención como único cambio. En la semana inicialmente había probado con Sergio Quiroga detrás de Passerini, pero finalmente se inclinó por devolverle esa posición a Ignacio Cacheiro, que es donde más productivo fue para Sarmiento. De esta manera será el primer encuentro como titular en la temporada del juninense, que acompañará en el eje a Guillermo Farré.

Por su parte, La Gloria venció en Jáuregui a Flandria por dos a cero con goles de Facundo Castelli y Malcom Braida, terminó sexto, quedó quinto en la reclasificación y acumula seis partidos sin conocer la derrota. Darío Franco introduce dos cambios: Mateo Klimowicz e Igancio Antonio reemplazan a Mauricio Tevez y Maximiliano Correa.



Formaciones:

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Manuel Vicentini; Javier Capelli, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal y Nicolás Miracco.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Emiliano Endrizzi; Mateo Klimowicz, Facundo Castelli y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Facundo Agüero, Maximiliano Correa, Malcom Braida, Tobías Ballari, Mauricio Tévez e Ignacio Bailone.

Árbitro: Ramiro López.

Asistentes: Matías Beares y Diego Verlotta.

Cuarto Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Eva Perón.