Primera B - ACASSUSO 0- UAI URQUIZA 1

La UAI sigue en camino

acassuso quemero norte universidad abierta interamericana

El Furgón le ganó 1 a 0 al Quemero y se metió en las semifinales del reducido por primera vez en su historia. Enzo Diaz anotó el gol del triunfo.

La noche del domingo cerraba los cuartos de final del reducido de la B Metropolitana. Acassuso, con ventaja deportiva, y UAI Urquiza, obligado a ganar si o si, buscaban su pasaje a las semifinales.

Desde el inicio del partido los dirigidos por Cristian Aldirico salieron decididos a conseguir rápidamente un gol para obligar al local a cambiar sus planes. Antes de los 5 minutos llegó la primera chance para la visita con un remate cruzado de Landriel que se fue muy cerca. Acassuso estaba impreciso y no lograba hacer pie y a los 8 minutos llegó el desborde por izquierda de Landriel que metió un centro preciso para que Enzo Diaz se anticipe a todos y defina para el 1 a 0. Con el resultado a su favor UAI se replegó y cedió pelota y terreno, pero el Quemero no lograba administrar bien y si bien intentaba ir, le faltaban ideas y claridad para generar peligro. La visita tuvo un par de contras como para aumentar pero las manejo mal y terminaron en nada. Sobre el final del primer tiempo Acassuso acorraló a su rival pero no logró lastimar.
Para la segunda etapa Fito buscó con dos variantes, los ingresos de Alan Sánchez y Leonel Pereira en lugar de Fernández y Becker, y de la mano de Pereira llegaron las mejores situaciones, primero con un remate de larga distancia que se fue muy cerca y luego con un disparo dentro del área que controló muy bien el arquero Pietrobono. Acassuso fue con centros y con ganas pero la UAI estaba muy bien parado y con mucho orden no pasó mayores sobresaltos.

Fue final de un sueño para el Acassuso de Della Picca y un triunfo histórico para la UAI Urquiza de Aldirico que por primera vez en su historia jugará las semifinales del reducido de la B Metropolitana.

Sintesis

Acassuso (0): Dobboletta; Monge, Capasso, Godoy, Bozzoni; Fernández, Rojas, Becker, Pipino; Caballero y Brito. DT: Della Picca.

UAI Urquiza (1): Pietrobono; Mazur, Caballero, Cepeda, Prieto; Ferreira, Pérez Godoy, Cozzoni, Barrionuevo; Landriel y Diaz. DT: Aldirico.

Cambios: 00'st Pereira y Sánchez x Becker y Fernández (ACA) / 20'st Sosa x Caballero (ACA) / 30'st Rodríguez x Barrionuevo (UAI) / 40'st Liporace x Landriel (UAI) / 42'st Noriega x Diaz (UAI).

Goles: 8'pt Enzo Diaz (UAI).

Amarillas: Capasso, Pipino y Sánchez (ACA) / Caballero, Mazur y Barrionuevo (UAI).

Rojas: Pérez Godoy (UAI).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Cancha: Italiano (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
UAI-Urquiza