Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Rez Masud: "Acá no alcanza sólo con el voluntarismo"

Independiente; Rivadavia
Fuente:

"Si alguien está pensando en manejar Independiente con la plata de AFA y la del Gobierno de Mendoza, ni nos presentemos", disparó el abogado del Azul.

Independiente Rivadavia ya finalizó su participación en la B Nacional. Se ganó una nueva batalla por la permanencia. Ahora los que saltan a la cancha son los dirigentes y acá surge un interrogante: ¿quién va a tomar decisiones en este lapso de sesenta días hasta las elecciones? Alberto Rez Masud, abogado de la Lepra, explicó en Entrelineas por Radio La Red, que esta situación no tiene nada que se escapa de los carriles de lo normal: "no es nada distinto a lo que ha venido pasando en los últimos cincuenta años en el club. El estatuto de Independiente marca que tiene que haber elecciones y se debe cumplir con ello, aunque todos sabemos que no hay gente para hacer dos listas; lo digo ahora, lo dije en la anterior elección y lo sostuve siempre. No hay cien personas para enfrentar dos listas de verdad. Siempre ocurre lo mismo, los que están se juntan con los que quieren venir y de manera mancomunada se ponen de acuerdo y trabajan por el club; las elecciones pasan a ser un acto burocrático".

Hay que designar cuerpo técnico, contratar jugadores y la actual Comisión Directiva tiene fecha de vencimiento corto. ¿Es correcto que la actual comisión tome determinaciones por plazos de un año cuando hay elecciones inminentes? "Las decisiones se deben tomar sabiendo ya quienes van a ser las autoridades del club, porque pensar que en Independiente pueden haber dos listas es ser un irresponsable, es no conocer la realidad del fútbol actual. A mí no me interesa saber quién va a ser presidente del club, me interesa conocer qué propone y cómo va a financiar lo que quiere hacer. Porque acá tenemos dos posibilidades: o vienen los trasnochados y dicen ‘yo voy a traer a Messi y Ronaldinho’ esperando que venga luego algún salvador con la billetera; o la otra que venga un grupo de gente que diga ‘vamos a hacer austeros y vamos a jugar con las divisiones inferiores’. En Independiente lo que hay que buscar es un grupo de personas que no venga con la birome fácil para quebrar al club ni con un presupuesto tan restringido".



Ninguna de las dos opciones suena tentadora para el hincha de Independiente, por eso Rez Masud explica una tercera opción: "hay que armar una comisión directiva en la que cada uno de los que se sienta ahí diga ‘yo voy a conseguir un señor que nos ponga la camiseta’, otro que diga ‘yo voy a conseguir un señor que nos pone un cartel’ y otro dirá ‘yo voy a conseguir un sponsor para la camiseta’. Y, entonces, con ese dinero vamos a hacer lo mejor que podamos. Ahora, si estamos pensando en manejar el club con la plata que viene de AFA y con la que da el Gobierno de Mendoza, ni siquiera nos presentemos. Yo creo que esta dirigencia no está pensando eso. Independiente debe pensar en grande. Tienen que hacer un esfuerzo para que la comisión esté integrada por algo más que voluntarismo, eso lo aportamos todos, pero lamentablemente a los jugadores no se les paga con voluntad".

Rez Masud sabe que su apellido tiene peso propio y ante la proximidad de las elecciones empieza a tomar valía. ¿Volvés al club, Beto? "Por el momento yo no voy a estar en ninguna comisión directiva, salvo que se arme una que tenga atrás un presupuesto que permita llevar adelante a Independiente Rivadavia. Vos me decís si yo puedo ser presidente y te digo que no, porque no la tengo. Hay dos posibilidades: o la ponés de tu bolsillo o arrimás los sponsors. Para hacer una campaña de mitad de tabla para arriba y mantener el club como corresponde, se necesita un presupuesto de por lo menos 4 millones de pesos mensuales. Entonces el que venga nos tiene que decir de dónde va a sacar ese dinero", contó.