Primera B - UAI URQUIZA 3 - ESTUDIANTES BA 1

Con el Furgón por encima

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Estudiantes, Pincha, Caseros
Foto por:

En un trámite de partido duro UAI Urquiza venció 3 a 1 a Estudiantes por la semifinal de ida del torneo reducido. El Furgón aparece con buenas chances pensando en la vuelta del próximo Martes.

Duro partido se presentó en Villa Lynch. La tarde estuvo barajada en torno al condicionamiento del mal tiempo que amago a suspender este juego y lo hizo en Ezeiza con el que iban a sostener Tristán y Defensores de Belgrano.

Finalmente quien mas puso para jugar el partido, el conjunto local, logró hacerlo y sacó adelante la situación. Empezó con una pálida a raíz de un gol bien logrado por Eric Tovo quien ganó de arriba y reivindicó la condición del pincha en este rubro que muchos resultados en la temporada le viene dando. El ex Midland se perderá el juego ante el Furgón de vuelta por haber llegado al límite de amonestaciones.

Pudo golpear en situaciones clave del partido el local, ya que a los treinta minutos de partido de la mano de Enzo Díaz que convirtió un primer penal que Pucheta jura no haber hecho y estuvo cerca de tapar y un segundo que si fue y estuvo más lejos de hacerlo según la propia óptica del arquero.

De allí en más el partido se volvió muy chato el estado del campo de juego se puso de mal en peor por lo que mucho juego no hubo. Ocasiones si solo en la primera etapa cuatro para el local dos de las cuales tapo Pucheta en mano a mano.

Para Estudiantes un mano a mano en banda derecha peleado ciento por ciento por Fara que sacó el centro y Figueroa casi conquista de cabeza una pelota que fue a buscar de puro optimista.

Cuando el partido se moría. Estudiantes iba a hacer borrón y cuenta nueva con desventaja sabida de uno de cara a la revancha. Pero Federico Mazur tenía más reserva en su tanque de rendimiento y decidió mandarse una escalada con posesión que le quite la última posesión al pincha.

Pudo mas, paso jugadores y definió para un tres a uno que festejo todo el banco y todos los presentes para que la tarde tomé tintes de delirio.

UAI Urquiza se lleva a Caseros una muy considerable ventaja que tratará de defender de visitante para seguir abriéndose camino a una final histórica por la B Nacional. El Pincha tiene su sueño difícil pero vigente en su casa, no deberán ganarle los nervios para jugar su segunda final en quince días.

SINTESIS

UAI URQUIZA (3): Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda, Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni, Maximiliano Ferreira, Federico Barrionuevo, Ignacio Liporace; Leonardo Landriel y Enzo Díaz.
DT: Cristian Aldirico

SUPLENTES: Pablo Campodónico, Leonardo Incorvaia, Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Gustavo Mbombaj, Alejandro Noriega y Joaquín Rodríguez.

ESTUDIANTES BA (1): Joaquín Pucheta; Caín Fara, Eric Tovo, Gastón Suso, Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gómez, Martín Garay, Emanuel Ibañez, Juan Manuel Torres; Matías Jaime y Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva

SUPLENTES: Juan Manuel Meza, Ángel García, Gastón Minutillo, Federico Pellegrino, Matías Rosso, Federico Zella y Lionel Altamirano.

GOLES: 12'PT Eric Tovo (EST), 30'PT Enzo Díaz -de penal- (UAI), 24'ST Enzo Díaz -de penal- (UAI) y 47'ST Federico Mazur (UAI)

CAMBIOS: 21'ST Alejandro Noriega x Federico Barrionuevo (UAI), 28'ST Lionel Altamirano x Matías Jaime (EST), 32'ST Federico Pellegrino x Martín Garay (EST), 36'ST Juan Manuel Fernández x Enzo Díaz (UAI), 36'ST Federico Zella x Juan Pablo Ruiz Gómez (EST), 46'ST Leonardo Incorvaia x Leonardo Landriel (UAI)

AMONESTADOS: Leonardo Landriel (UAI), Federico Mazur (UAI), Eric Tovo (EST), Caín Fara (EST)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch
Observaciones: Eric Tovo (EST) llegó a la quinta amarilla.
SEMIFINAL DEL REDUCIDO. PARTIDO DE IDA

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Estudiantes Bs.As.