Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA MZA

Gomez: "Nos adecuaremos al presupuesto"

IndependienteRivadavia; BNacional
Fuente:

El entrenador azul, Gabriel Gómez, dialogó en Entrelineas por Radio La Red (94.1 FM) y se refirió al planeamiento del próximo Independiente Rivadavia que se aproxima. Se refirió a la continuidad de Maidana, los puestos a reforzar y con quienes no contará en la siguiente temporada.

Para abrir la entrevista, contó que visitará las inferiores de Vélez y la posibilidad de que algún jugador se convierta en refuerza azul: "Voy a tener una charla con el coordinador de inferiores de Vélez, me gusta saber los jugadores que van a quedar libres por si tenemos la posibilidad de acercar alguno".

Luego explicó la lista de jugadores que empezó a circular días atrás: "Hablé con cada jugador y creo que fui muy claro. Hay una lista de jugadores con los que me gustaría contar y ahora deberán arreglar su situación contractual con el club; hay otra lista de jugadores que yo no los voy a utilizar; y hay otra con jugadores a evaluar, que son del club y que por ahí les conviene ser prestados para tener continuidad". En esta última lista, se encuentra José Méndez, y el DT explicó su situación: "Él quiere ser titular y yo voy a traer a alguien en su posición, ya la tiene que pelear de atrás, y está más dispuesto para ir a jugar a un equipo en el que tenga más continuidad que estar peleandola en Independiente. Tuvimos una charla bárbara con José y lo entendió".

En cuanto a los jugadores a retener se encuentra Mauro Maidana, algo que parece difícil teniendo en cuenta su nivel, el entrenador contó lo que pudo hablar con el defensor: "Lo del Gringo (Maidana) pasa exclusivamente que si sale una posibilidad de Primera División, obviamente el jugador quiere crecer, pero si es Nacional B está dispuesto a quedarse." y agregó: "Ningún jugador de los que yo hablé me dijo que no quería continuar, todo lo contrario, todos están con muchas ganas de empezar otra etapa y que Independiente pueda pelear otras cosas y estar un poco más tranquilo que los últimos años".

Ya pensando en la próxima temporada, Gómez fue sincero a la hora de describir la idea de juego que tendrá la Lepra: "Debemos seguir con la misma intensidad y lograr más juego asociado. Hay que tener en claro que por más que ahora se arme un equipo, hay un presupuesto que no es muy alto y hay que armar lo que más convenga".

El adiestrador azul, aclaró la situación de Kevin Gissi en el plantel: "Él tiene la libertad de buscar club y nosotros de buscar otro delantero. El día 10 cuando regrese charlaremos otra vez. La idea es buscar 2 delanteros".

Para cerrar, se refirió al momento que está viviendo la institución: "Entiendo la situación de club y tampoco le voy a poner un revolver en la cabeza a los dirigentes, vamos a buscar lo mejor para todos. El presupuesto no es alto, habrá que adecuarse a eso y saber gastar la plata de la mejor manera".