Primera Nacional - SARMIENTO DE JUNIN 1 VS. BROWN DE ADROGUE 1

El Verde se quedó con un gusto amargo

Foto por:

Sarmiento y Brown de Adrogué empataron 1 a 1, en el partido de ida de las semifinales del reducido, en el estadio Eva Perón de Junín. Abrió la cuenta la visita en los pies de Garate, pero empató Landa en el complemento.

Sarmiento y Brown de Adrogué igualaron uno a uno este domingo en el Estadio Eva Perón, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Reducido de la B Nacional. Leandro Garate había abierto la cuenta a los diez minutos del primer tiempo y Lucas Landa lo igualó a los 14 del segundo. El próximo domingo se volverán a enfrentar en Adogué, donde El Verde deberá conseguir un triunfo para avanzar a la final, ya que los dirigidos por Pablo Vicó cuentan con la ventaja deportiva. La primera jugada de peligro para Sarmiento (remate al travesaño de Ariel Kippes) parecía un aviso de lo que iba a ser el partido, sin embargo El Verde no encontró el camino y el visitante se sintió cómodo disputando el juego en la mitad del campo y a los diez llegó a la apertura del marcador plasmando en una jugada lo que quería hacer al Eva Perón. Pelotazo largo para Garate que quedó llamativamente solo y con la pelota adelante para corre, controlar y rematar ante la salida de Pellegrino para poner el uno a cero. A medida que pasaron los minutos el visitante se fue replegando y el local generó tres situaciones en los últimos 15 minutos. Un mano a mano de Passerini, que giró sobre su marca dentro del área, sobre la derecha, amagó a patear al segundo palo pero lo hizo al primero y Ríos respondió bien. La siguiente fue un tiro libre de Bazán que salió apenas afuera sobre el palo izquierdo del arquero que solo miraba desde el otro extremo del arco. Y la última un cabezazo de Cacheiro que llegó en posición de "nueve" pero la peinada salió por el segundo palo. En el segundo tiempo Quiroga reemplazó a Estevez y el ingreso le dio otra impronta al ataque del Verde que a partir de allí fue paciente para mever la pelota, utilizar a Passerini como un pivot en el borde del área y con los laterales llegando por sorpresa. El primer resultado se vio materializado a los 14 minutos cuando el chaqueño recibió una falta en el borde del área y luego del tiro de Passerini, Landa definió en el rebote para igualar el juego. Fueron 30 minutos con Checho como eje de los avances al que se sumó Rinaldi para sumarse a la elaboración. Sarmiento llevó a Brown a replegarse muy cerca de su arco y contó con cuatro situaciones claras, la más importante en los pies de Quiroga, que quedó solo, a un metro del área chica, pero no acertó al arco. Sin embargo esa búsqueda cambió cuando Iván Delfino mandó al campo a Boghossian. A partir de allí los defensores comenzaron a saltear a los mediocampistas con envíos largos para el uruguayo y los ataques del local en ese contexto ya no fueron claros y terminaron diluyéndose con el paso de los minutos.

Sarmiento de Junin (1): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estevez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Manuel Vicentini; Javier Capelli, Facundo Castet; Sergio Quiroga, Nicolás Rinaldi, Julian Brea y Joaquín Boghossian.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Alberto Stegman; Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Facundo Lemmo, Luciano Nieto; Lautaro Mesa y Leandro Garate. DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Diego Quiros ,Joel Barbosa, Fabio Vazquez, Martín Fabro, Martìn Minadevino, Nicolás Servetto, Germán Lesman
Goles: (9) Leandro Garate (B), (58) Lucas Landa (S)
Cambios: (45) Nahuel Quiroga por Nahuel Estevez (S), (58) Nicolas Rinaldi por Renzo Spinaci (S), (67) Fabio Vazquez por Facundo Lemmo (B), (74) Nicolas Servetto por Lautaro Mesa (B), (81) Joaquiin Boghosian por Bazan (S)
Amonestado: (6') Kippes (S), (36) Lemmo (B), (45) Garate (B), (48) Lamas (B)
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Asistentes: Ariel Lucero y Mariano Viale.
Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Eva Perón