Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Grobocopatel: "Es un sueño estar jugando este campeonato"

AGROPECUARIO ARGENTINO, B NACIONAL, GAMBOA, GROBOCOPATEL

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario Argentino, reconoció en Mundo Ascenso que hay una revolución en Carlos Casares, con una movida y un entusiasmo muy grandes. Además, definió a San Martín de Tucumán, su rival en semis del reducido, como un grande y un equipo de Primera División. Según el mandamás sojero, fue un torneo espectacular, con partidos atractivos desde principio a fin.



Con solo cinco años de vida, Agropecuario Argentino ascendió, en el 2017, a la Primera B Nacional y, después de eliminar al subcampeón del reducido, está en semifinales luchando por su segundo ascenso consecutivo, que le permitiría conocer la Primera División.

Bernardo Grobocopatel, presidente de Agro, contó cómo estaba Carlos Casares antes del partido de ida ante San Martín de Tucumán, que luego terminó sin goles: "Ya no es una minirevolución, sino que es una gran revolución, no solamente porque es una semifinal del Nacional B, totalmente inesperado para Carlos Casares, sino por el rival mismo. San Martín de Tucumán no solo es un grande de la categoría, sino un grande en serio. Ya lo visitamos. Es un equipo de Primera División sin lugar a dudas. Hay una movida muy grande y un entusiasmo. Ojalá podamos estar a la altura"

Hace poco llegó Fernando Gamboa para reemplazar a José María Bianco en un momento complicado: "Uno trata de hacer las cosas esperando lo mejor. Por suerte, se pudo dar. Es fútbol, a veces no sale, pero la idea era buscar un golpe de efecto, un técnico con trayectoria, no solo como técnico, sino lo que era como futbolista y sobre todo por el carácter. El golpe de efecto, que era lo primero que necesitábamos, se dio un poco más porque el equipo se soltó un poco más. Ya contra Almagro se pudo ver, contra Instituto pudo estar un poco más suelto. Se descomprimió quizá un poco la situación, así que hasta ahora estamos haciendo una muy buena campaña. Lo hubiésemos firmado con las dos manos, pero ahora vamos un poco más"

"Cuando charlé con Fernando, noté en sus ojos la sed de revancha y que quería sí o sí venir a dirigir. Me imaginé que esas ganas era lo que le podía transmitir a los jugadores y se las transmitió, así que eso fue un acierto", contó.

Semi frente al santo: "Sabemos que estamos frente a un grande. Para mí entre los dos candidatos, uno para mí era Brown de Puerto Madryn y el otro, San Martín de Tucumán. Ahora lo tenemos enfrente. Es un lujo, un honor jugar contra ellos. Ojalá podamos pasar y sino hacer un buen partido"

El año en la B Nacional: "Estábamos seguros de que iba a ser una temporada muy difícil. Aunque arrancamos muy bien, siempre estábamos de acuerdo con el 'Chaucha’ (Bianco) y todo el cuerpo técnico en que íba a ser difícil. Arrancamos muy bien la temporada, me fijaba los números que necesitábamos para mantener la categoría y meternos en el reducido. Me encontré un torneo muy competitivo. Lo que no me esperaba era que iba a ser tan parejo. Llegamos a la última todos jugando por algo y cualquiera le ganaba a cualquiera. Entonces eso nos sorprendió. Para el que no es directivo o hincha de algún equipo, fue un gran campeonato, muy parejo, espectacular. Todas las fechas tenían un atractivo, así que fue un gran torneo"

"No hubo ni un solo partido que digamos es fácil o accesible, fueron todos muy complicados", reconoció.

"Para nosotros es un sueño estar jugando este campeonato. Nos parece espectacular, atractivo desde el primer partido hasta el último. El primer año con seis descensos no nos simpatizaba para nada. Tratamos de armarnos para pelear arriba y no tener que preocuparnos abajo. No nos sobró nada. Por más que estemos ahora entre los cuatro, faltando dos fechas con el punto con Instituto recién nos salvamos del descenso", cerró el sojero.