Primera B - PREVIA ESTUDIANTES BS AS - UAI URQUIZA

El Pincha quiere seguir y el Furgón, volver a sorprender

Fuente:

Tras el gran triunfo de UAI Urquiza en la ida, Estudiantes de Buenos Aires buscará dar vuelta la serie ante el Furgón, llegar a la final del reducido y mantener en pie su sueño de volver a la B Nacional. José Carreras dará el pitazo inicial a las 20.05 en el estadio Ciudad de Caseros.

El triunfo ante Fénix en la última fecha le permitió a Estudiantes llegar a un desempate con Platense, pero fueron los de Vicente López los que se quedaron, en tiempo suplementario, con el título. Igualmente el golpe no fue tan duro para los de Caseros, porque volvieron a la cancha con una goleada por 4 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada.

Volver a la B Nacional después de 17 años no es tan fácil para el Pincha, porque cayó por 3 a 1 ante UAI Urquiza en la ida en el Monumental de Villa Lynch. Más allá de que haya terminado como escolta, no cuenta con ventaja deportiva, por lo que tendrá que ganar por dos goles para definir por penales o golear para clasificar directo a la final.

Juan Carlos Kopriva, entrenador matador, hará un solo cambio con respecto a la derrota. Ángel García reemplazará en defensa a Eric Tovo.

Por el lado visitante, después de un gran primer semestre, terminó octavo en la tabla por la caída en el segundo. Cristian Aldiríco, DT de UAI Urquiza, repetiría el mismo once que ganó la ida e intentará mantener el resultado para clasificar a la final del Reducido.

Lucas Pérez Godoy vuelve a la lista de convocados luego de la expulsión en cuartos de final ante Acassuso y se sumará a Pablo Campodónico, Leonardo Incorvaia, Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Gustavo Mbombaj, Gerardo Maciel, Alejandro Noriega, Joaquín Rodríguez y Lucas Farías.

Antes de la victoria del Furgón en la ida, empataron en cero los dos partidos del semestre.

POSIBLES ALINEACIONES

Estudiantes de Buenos Aires: Joaquin Pucheta, Angel Garcia, Cain Fara, Gaston Suso, Rodrigo Sayavedra, Matin Garay, Emmanuel Ibañez, Juan Pablo Ruiz Gomez, Juan Manuel Torres, Matias Jaime, Diego Figueroa

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda, Sebastián Prieto; Gonzalo Cozzoni, Maximiliano Ferreira, Federico Barrionuevo, Ignacio Liporace; Leonardo Landriel y Enzo Díaz

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: José Carreras

20.05 horas

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
UAI-Urquiza