Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 (1) vs. TRISTÁN SUÁREZ 0 (0)

Defensores se hizo fuerte y va por el ascenso

Foto por:

En un encuentro jugado con mucha intensidad, imprecisiones y muy físico, Defensores de Belgrano pudo imponerse en su estadio ante su público que acudió en gran número, derrotó a Tristán Suárez y es un justo finalista. Una de las figuras, Marcos Giménez, después de una muy buena pared con Goux la clavó abajo al palo izquierdo de Jara a los 25 y después si bien Tristán dominó, no sufrió mas que el dominio territorial y le queda las dos finales frente al siempre difícil UAI Urquiza.

Los primeros veinte minutos parejos, un poco mejor la visita haciéndose del balón, de hecho tuvo la primera de riesgo.

A los 3, tras un centro que vino desde la derecha, Trinidad apareció por atrás, cabeceó en el vértice izquierdo del área, y solo tenía que pasar la resistencia de Jaque porque Anconetani venía del otro palo. Cabeceó Trinidad, el balón dio en la nunca de Jaque y salió.

Tristán buscaba por derecha con Galeano y con la calidad de sus delanteros, Defe apostaba a la velocidad del Topo Aguirre con pelotazos.

A los 18, despejó mal la defensa de Tristán, le quedó por derecha a cinco metros del área a Giménez que dominó y pateó de zurda fuerte, el arquero quiso sacarla con los puños y se complicó pero el balón terminó en córner. Al minuto, Anconetani salió sobre su derecha tras un pelotazo cruzado a disputarla con un delantero rival, el balón derivó hacia al medio y cuando entraba Galeano, despejó Martínez Montagnoli.

A los 25, Defensores que ya había emparejado las acciones, lo tuvo al 10, haciendo una de diez, entró al área por izquierda, dejó a un rival en el camino, y con el balón picando a su merced, la clavó abajo al palo izquierdo de Jara para desatar la locura en el Bajo Núñez.

A partir de ahí, Tristán Suárez intentó comandar las acciones, pero Defensores con mucha marca en el medio trataba de contenerlo.

A los 29, jugada por derecha para la visita, le quedó a Salmerón en el punto del penal, aguantó la marca y giró para la entrada de Galeano por izquierda, este solo ante el arquero, aunque algo incómodo remató al lado del palo derecho.

A los 39, López tras habilitación de Trinidad, encaró por izquierda, y remató a tres metros del ángulo derecho de Anconetani. Enseguida respondió Defe, Vazzoler aguantó un pelotazo largo y cedió para el Topo que entraba por derecha, este con el balón picando en la puerta del área, remató fuerte y alto de derecha.

Y a los 43, tras un córner desde la derecha, Benítez cabeceó débil a las manos de Anconetani. Defensores se llevó un primer tiempo parejo, pero pudo marcar gracias a la jerarquía de su número diez.

El segundo tiempo muy peleado, la visita tenía mas el balón, Defe en una muy buena jugada por izquierda entre Nadal y Giménez, el primero jugó para el Topo, este en la medialuna del área remató fuerte y abajo, y Jara la sacó con la punta de los dedos.

A los 18, Defe tuvo una doble, primero cabeceó Martínez Montagnoli dio en la defensa y luego Giménez volvió a cabecear y otra vez Jara salvó a Tristán Suárez.

Hasta los 25, siguieron alternando protagonismo, pero Defensores tuvo las mas claras.

A los 25, un centro cruzado de izquierda a derecha, Vicente salió del tumulto y cabeceó, Anconetani embolsó antes de que llegue Brambilla, el partido era Tristán buscando en ataque, comandado por Galeano, y Trinidad también intentó con el buen pie del pibe Abregü, pero Defe tenía buenas contras.

A los 38, el Loro desde la izquierda tiro un centro, despejó la defensa de Tristán y en la puerta del área, Aguirre con una tijera encontró bien parado a Jara.

A los 43, Abregü, mandó una diagonal del medio hacia la derecha y remató cruzado abajo, desviado. Defensores lo aguantó, Tristán Suárez fue impotente, Anconetani casi no la tocó, los del medio y las defensas se hicieron fuerte y aguantaron en un capítulo mas de esta película que es un sueño para Defensores el de ascender al Nacional.

SINTESIS

DEFENSORES (1): Albano Anconetani; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa; Fernando Enrique, Marcos Giménez, Brian Benítez; Ezequiel Aguirre, Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Christian Moreno, Cristian Podestá, Luis Quiroga, Leandro Ciccolini, Kevin Dubini y Pablo Miranda.

TRISTAN SUAREZ (0): Roberto Jara; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Marcos Benítez, Nicolás Barrientos; Fernando Lorefice, Rodrigo Vélez, Claudio Galeano, Enzo Trinidad; Luis López, Luis Salmerón.
DT: Daniel Bazán Vera

SUPLENTES: Elías Fretes, Christian Varela, Elías Cáceres, David Zarco, Adrián Castro, Nicolás Abregú y Maximiliano Brambillo.

GOLES: 25'PT Marcos Giménez (DEFE)

CAMBIOS: 16'ST Pablo Miranda x Francisco Vazzoler (DEFE), 22'ST Maximiliano Brambillo x Fernando Lorefice (TSU), 31'ST Cristian Podestá x Brian Benítez (DEFE), 34'ST Nicolás Abregú x Ezequiel Vicente (TSU), 46'ST Christian Moreno x Ezequiel Aguirre (DEFE)

AMONESTADOS: Marcos Giménez y Fernando Enrique (DEFE), Roberto Jara (TSU)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Paulo Vigliano (Bien)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bueno)

PÚBLICO: 3800 espectadores

TRÁMITE DEL PARTIDO: Bueno

FIGURA: Marcos Giménez

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Tristán Suárez
Toyota Prana