Primera B - ESTUDIANTES 2 (3) vs. UAI URQUIZA 1 (4)

El furgon a la final

Fuente:

UAI Urquiza paso a la final del reducido de la B Metro por primera vez en su historia tras vencer a Estudiantes en la serie por cuatro goles a tres tras la victoria de ida. El Furgon define el ascenso ante Defensores de Belgrano.

Estudiantes se sigue quedando con las ganas. El matador quedo a las puertas del ascenso tras caer en la serie de Semis. El pincha gano el partido y eso quedo en tercer plano. Corrio toda la noche de atrás en una jornada para el infarto. Los primeros quince la Uai Urquiza lo aguanto, vio que podría hacer y el pincha que no le encontraba soluciones a la cuestión.
En el primer segmento tal como sucedió contra Fenix, el pincha recibió el baldazo de agua helado que lo llama a correr de atrás. Se durmieron los jugadores locales en un lateral y Landriel aprovecho la desatención para poner el 1 a 0. Costo mucho para Estudiantes restablecerse en el partido. Encontro un gol cuando comprendio que tenia que empatar el juego como sea. En un revoleo de centros y un vendaval de remates al arco. El mejor jugador de la cancha en el conjunto local, Martin Garay encontró un golazo con una pelota bien colocada, imposible para Pietrobono de gran partido pero equivocando los caminos en las formas.
Estudiantes estaba al fin de la primera etapa tal como había arrancado. Necesitando dos goles mas para llegar a los penales. El partido estaba en esta misma línea hasta que llego el segundo duro momento de la noche. Penal para la Uai Urquiza despues de un choque en el área que termino en pena máxima para la visita y la expulsión de Cain Fara en nueve minutos del complemento. Estudiantes tuvo una vida mas de momento que Pucheta pudo contener un penal en el que se tiro bien y Enzo Diaz ejecuto no de la mejor forma.
El pincha lo combatio como pudo de ahí en mas e hizo disimular lo mas posible el hombre de menos. Si es verdad que la figura de Uai Urquiza se engrandecio como equipo en el segmento que Estudiantes no pudo encontrar juego. El entrenador local hizo las variantes mas potables para el momento el ingreso de Rosso y Altamirano. Lionel hizo todo en el segundo gol de Estudiantes que definio Figueroa empujo al gol por el centro. Quedaban diez minutos para que Estudiantes convierta el gol que lo lleve a los penales y el Furgon los diez de la resistencia.
Gigante el desempeño colectivo de Uai Urquiza que físicamente esta muy bien trabajado. Si bien le han cobrado tres penales en el marco de una llave definitoria, situación analizable. Foco en Mazur que jugo dos grandes partidos convirtiendo el tercer gol en Lynch que resulto vital.
Defensores de Belgrano y UAI Urquiza protagonistas de una final inesperada buscaran un boleto a la segunda división de nuestro futbol.

ESTUDIANTES (2): 1 Joaquin Pucheta 2 Cain Fara 3 Rodrigo Sayavedra 4 Angel Garcia 5 Martin Garay 6 Gaston Suso 7 Juan Pablo Ruiz Gomez 8 Emmanuel Ibañez 9 Diego Figueroa 10 Matias Jaime 11 Juan Manuel Torres. DT: Juan Carlos Kopriva.

UAI URQUIZA: (1): 1 Ignacio Pietrobono 4 Federico Mazur 2 Leandro Caballero 6 Cristian Cepeda 3 Sebastian Prieto 5 Gonzalo Cozzoni 8 Lucas Perez Godoy 10 Federico Barrionuevo 11 Leonardo Landriel 7 Maxi Ferreira 9 Enzo Diaz. DT: Cristian Aldrico.

Goles: 20' Leonardo Landriel (UAI), 33' Martín Garay (EST), 79' Diego Figueroa (EST)

Cambios: 45' Lionel Altamirano x Ángel García (EST), 60' Matías Rosso x Matías Jaime (EST), 72' Alejandro Noriega x Federico Barrionuevo (UAI), 83' Ignacio Liporace x Enzo Díaz (UAI), 88' Federico Pellegrino x Rodrigo Sayavedra (EST), 90'(+4) Leonardo Incorvaia x Leonardo Landriel (UAI)

Amonestados: Juan Manuel Torres (EST), Joaquín Pucheta (EST), Alejandro Noriega (UAI), Ignacio Liporace (UAI), Leonardo Landriel (UAI), Leandro Caballero (UAI)

Expulsados: 54' Caín Fara (EST)

Árbitro: José Carreras.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
UAI-Urquiza